sábado, 26 de agosto de 2017

Gobernador Mata Figueroa ofrece respuestas a solicitudes hechas por familias de Tari Tari

 En el municipio Marcano



***** El líder de la revolución y candidato a la reelección en la entidad entregó ayudas técnicas e inspeccionó un espacio que ahora será utilizado para la realización de actividades culturales


            (CNP 5.985) Ofreciendo respuestas inmediatas al pueblo, el gobernador Carlos Mata Figueroa llevó este viernes 25 de agosto al sector de Tari Tari, localizado en el municipio Marcano, algunas soluciones correspondientes a los planteamientos que le formularon los vecinos de dicha localidad, durante el despliegue de un “casa por casa” efectuado el pasado sábado 19 de agosto.

            El mandatario neoespartano, junto a Alejandra de Mata, primera combatiente, proporcionó a las familias de ayudas técnicas, tales como, sillas de rueda, bastones, andaderas, aire acondicionados, colchones anti-escaras, bolsas de comida, asistencia económica, medicamentos, apoyo a personas con discapacidad, baterías para carro, cauchos, se recibieron presupuestos para intervenciones quirúrgicas, entre otros aspectos.

            Señaló que se trata de un esfuerzo que adelanta la revolución a favor de los más necesitados, pues es hacia ellos que se dirige el trabajo oportuno de los chavistas, de quienes creen en una Venezuela mejor.

            La acción se ejecuta al lado del Movimiento Somos Venezuela, así como de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, entre otros entes.

            En ese sentido Luisa Rodríguez, secretaria ejecutiva de la referida organización, manifestó que se conoció de voz de los mismos residentes sus necesidades, planteamientos que apenas se trataron seis días atrás y que a menos de una semana después, la máxima autoridad regional, actúa inmediatamente y trae la mayoría de las alternativas que prometió.

Espacio cultural

            Por otra parte la primera jerarquía de la zona inspeccionó los espacios de lo que antes fue una cinemateca, estructura que se encuentra en muy mal estado, y que próximamente será transformada en un área para la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas.

            “Lo que queremos es que sean los consejos comunales, el poder popular, los que decidan qué quieren en este lugar. Ellos son los que mandan, que decidan cómo se va a utilizar este sitio, para música, danza, deporte. Me comprometo a arreglarlo y ponerlo cacheroso”, acotó.

            En esa misma línea María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, explicó que serán trabajos para arreglar todo lo que tiene que ver con el proyecto, la infraestructura, de manera que los consejos populares, Tari Tari 1 y 2, y el resto de la comunidad, los utilicen para la recreación.

“Buscamos que se genere una dinámica y que ellos mismos la lleven a cabo. Esto es el empoderamiento del poder popular por medio del Ejecutivo Bolivariano, liderado por Carlos Mata Figueroa, quien sigue triunfando por la cultura”, dijo.

Siguiendo los pasos de Chávez

Zulay Velásquez, vecina de Tari Tari, comunicó que se siente muy complacida por el aire acondicionado que el Gobernador le consiguió a su mamá. “Que la principal autoridad de Margarita y Coche siga, como lo viene haciendo, los pasos del comandante eterno Hugo Chávez, apoyando al pueblo porque esta revolución no se acaba mientras exista pueblo”, planteó emocionada.  

Adanys del Valle concluyó: “Me siento sumamente agradecida con Carlos Mata Figueroa por la bolsa de alimentos, pues la necesitaba, ahora mis hijos y mi familia en general tenemos para comer”.


Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini

1.    El Gobernador y la Primera Combatiente entregando ayudas a residentes de Tari Tari, municipio Marcano
2.    Sillas de rueda, andaderas, bastones, entre otras ayudas, llegaron a manos de la gente humilde del municipio Marcano
3.    Los beneficiarios se mostraron agradecidos con el líder de la revolución en Nueva Esparta y candidato a la reelección, Carlos Mata Figueroa
4.    Los transportistas recibieron baterías para carro y cauchos como demostración de que el proceso revolucionario apoya a los más necesitados
5.    Luisa Rodríguez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela
6.    María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne  







No hay comentarios:

Publicar un comentario