sábado, 26 de agosto de 2017

Feria Socialista Agrícola beneficia a trabajadores de la Gobernación de NE

  
Así como a vecinos de la comunidad

***** Diferentes tipos de verduras, frutas, carne pollo y pescado se vendieron a precios populares


            (CNP 5.985) Cumpliendo con el compromiso expresado por el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa para con las familias de Nueva Esparta, se realizó la Feria Socialista Agrícola en las adyacencias a la sede administrativa del Ejecutivo regional, favoreciendo así tanto a trabajadores como a vecinos de la comunidad.

            En el lugar se vendieron diferentes tipos de alimentos, cebolla, calabacín, aguacate, cambur, pimentón, limón, patilla, así como carne, pollo y pescado, todo a precios sumamente solidarios.

            José Farfán, director en la entidad del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, indicó que la idea, según lineamiento de la primera autoridad insular, es que el pueblo reciba los beneficios de la revolución, cuando aún se viven los efectos de la guerra económica que implementó la oposición en contra de los ciudadanos y las ciudadanas del país y como respuesta a sus intenciones de generar violencia y desarrollar la desestabilización en todo el territorio nacional.

            “Mientras ellos quieren el caos, nosotros estamos trabajando y colaborando con la gente humilde, con los más pobres. Aquí se produce una simbiosis entre el productor y los vecinos de las localidades. Los que cosechan igualmente se benefician porque les compramos lo que siembran, esa verdura o fruta que se les hace difícil llevar al mercado para exhibirlas en las comunidades a un valor realmente popular”, resaltó.

            Manifestó Farfán que por esa razón impulsan la reelección del líder neoespartano, Carlos Mata Figueroa, ya que es la persona que verdaderamente favorece a los pobladores de Margarita y Coche. “Nosotros en pie de lucha por el fortalecimiento de la revolución, rodilla en tierra con los ideales del comandante eterno Hugo Chávez y con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

            Informó que en la actividad participaron cerca de 15 productores junto al respaldo de organismos tales como el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura, Insopesca, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas, Agropatria, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI, Banco Agrícola, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola, INIA, entre otros.

A precio solidario

            Laura Brito, productora agraria, apuntó que es la primera vez que participa en este tipo de feria, lo que produce con su familia en la granja situada en La Rinconada de Paraguachí, lo comercializa los viernes a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra. 

            “Mi lema es vender a precio solidario para no llevárselo a un usurero, porque nada hago con darle mi producto que me cuesta mucho esfuerzo a una persona que va a explotar al pueblo, eso no es conveniente”, subrayó.  

            Vanesa Gutiérrez, funcionaria de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, calificó la jornada de gratamente sorpresiva. “Conseguí todo a precios super económicos y accesibles, compré carne molida, bistec, costilla, chuleta cochino, le recomiendo estas ferias a todos los interesados”, enfatizó.  

            Cristina Martínez concluyó: “Es una manifestación espectacular, me llevo a la casa cambures, pepino, calabacín, limón, auyama, maíz, ajíes,  a precios muy cómodos, es alcanzar una buena economía para los hogares, en especial para las madres que andamos buscando ahorrar aunque sea un bolívar, debido a que en los supermercados los costos son exorbitantes”.

            Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama

            1.-  La Feria Socialista Agraria implementada al frente de la sede del Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta
            2.- Trabajadores de la Gobernación y residentes de La Asunción, se beneficiaron con la jornada popular
            3.- José Farfán, director en la entidad del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra
            4.- Laura Brito, productora agraria
            5.- Vanesa Gutiérrez, funcionaria de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
            6.- Cristina Martínez: “Es alcanzar una buena economía para los hogares, en especial para las madres que andamos buscando ahorrar aunque sea un bolívar”







No hay comentarios:

Publicar un comentario