viernes, 11 de agosto de 2017

71 centros educativos de Nueva Esparta serán incorporados al plan “Agosto de escuelas abiertas”



A partir de la próxima semana, 71 centros educativos de Nueva Esparta darán inicio en la entidad insular al plan “Agosto de escuelas abiertas”, iniciativa del Ministerio de Educación destinada a mantener la actividad en los planteles durante el periodo de vacaciones.

De esta forma, los niños de cada comunidad podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, al mismo tiempo que contribuyen con el mantenimiento de los huertos escolares.

El anuncio fue realizado por la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, quien detalló que “se trabajará como un solo gobierno, se incorporará el Sistema de Misiones, el equipo supervisor, los consejos educativos, recreadores y docentes”.

El plan “Agosto de  escuelas abiertas” comenzará el próximo lunes y se estudia la posibilidad de incorporar más centros educativos, para atender a una mayor cantidad de niños y jóvenes.

Como parte de este plan, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) también sumará esfuerzos para realizar mantenimiento, preventivo y correctivo, en la infraestructura escolar.

El plan vacacional comunitario podrá también hacer uso de la infraestructura escolar, con la meta de atender en todo el país a unos 3 millones de niños y jóvenes.

Con todo esto se proporcionarán actividades para el sano esparcimiento y se mantendrán las escuelas como centro del quehacer comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario