lunes, 16 de enero de 2017

Ponen en práctica ejercicio Zamora 200 en aeropuerto de Margarita

 Unión Civico Militar


**** Se desplegó el cuerpo miliciano en las puertas de entradas y salidas, estacionamientos y demás áreas del terminal nacional e internacional de Bolivariana de Aeropuertos - Santiago Mariño.
(Prensa Gobernación)  En las instalaciones del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, se llevó a cabo el Plan Puesta en Completo Apresto Operacional del ADI 712 Charaima, como parte de las actividadesdel Ejercicio de Acción Integral Zamora 200, realizadas en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.
En la acción participaron efectvos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el Cuerpo Miliciano Cacique Charaima, junto al Consejo de Seguridad Aeroportuario;  así como el poder popular organizado, dando cumplimiento al artículo 336 de la Constitución, donde establece la corresponsabilidad en la defensa de la Patria.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine, V/A Alfredo Pulido Pinto explicó el ejercicio Zamora 200 tiene como objetivo garantizar la soberanía de la nación en caso de un ataque imperialista. Detalló que los aeropuertos y puertos son puntos estratégicos de vulnerabilidad para el desembarque de tropas y logística por lo cual se emprenden este tipo de ensayos.
La actividad inició con una concentración en la Base Aérea Táctica Avanzada “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicada en las instalaciones de esta aeroplaza, para explicar el protocolo de seguridad en el caso de una posible invasión en la fase crisis, para evitar que el enemigo tome el Aeropuerto.
Posteriormente se desplegó el cuerpo miliciano en las puertas de entradas y salidas, estacionamientos y demás áreas del terminal nacional e internacional de Bolivariana de Aeropuertos - Santiago Mariño.

Fotoleyendas:
Fotos: Cortesía Baer Santiago Mariño  

1.- Ejercicio Zamora 200 se puso en práctica en el aeropuerto Santiago Mariño  
2.- VA Pulido Pinto detalló que los puertos y aeropuertos son puntos estratégicos
3.- El ejercicio inició en la Base Luisa Caceres de Arismendi donde se explicó el plan operacional.
4.- Los efectivos militares y el poder popular se despelgaron en las distintas areas de la aeroplaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario