lunes, 9 de enero de 2017

Nueva Esparta contará con obras importantes en el 2017

Afirmó gobernador Carlos Mata Figueroa

El líder insular declaró que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para obras en el estado, siendo una de esta el templo votivo de la Virgen del Valle, al cual se le asignaron unos 1.100 millones de bolívares.

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Para este 2017 están planteadas grandes obras en beneficio de todos y todas en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, gracias al aumento del Presupuesto de ingresos y gastos de este año y la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional.

     Así lo indicó este viernes desde Altagracia, municipio Gómez, el gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, resaltando que “el Presidente aprobó una cantidad de dinero para obras de gran magnitud en el estado; por ejemplo tenemos 1.100 millones para el templo votivo de la Virgen del Valle, 2000 millones para la autopista Juan Griego- Cocheima y también trabajos  importantes en todo lo que tiene que ver con viviendas”.
    Precisó que para este año hay diez mil hogares presupuestados, además dijo que está prevista la culminación del Puente de La Restinga, entre otras obras de gran envergadura.
   “Nos preparamos para un año que va a ser desde el punto de vista económico muy positivo. Contamos con el 80,3% de inversión social, ahí claro están considerados todos los sueldos y salarios de los empleados y obreros, con todos los incrementos ya, porque ya no le debemos dinero a nadie”, agregó.

Temporada positiva
     El líder insular también informó que los últimos días de la temporada decembrina el turismo se incrementó de manera considerable, situación que relaciona con los aumentos de vuelos internacionales, reconociendo especialmente el impacto que tuvo el recién inaugurado vuelo Buenos Aires- Porlamar.
     Por otro lado, se refirió a la situación de los semáforos en la región, señalando que “hay bandas encargadas nada más de esto, que son mandadas a destrozar los semáforos en el estado, principalmente en el municipio Mariño. Ya llegaron a robarse hasta los bombillos, sin embargo vamos a implementar nuevas medidas. Estamos estudiando  la posibilidad de usar unos paneles solares que tenemos, colocarlos de tal manera que no utilicemos ningún tipo de cables”.
    El gobernador igualmente habló sobre un trabajo que se está realizando en el Cerro Matasiete, al respecto apuntó “estamos instalando un asta de más de 40 metros, para colocar una  bandera de Venezuela grande, enorme, que se vea desde muchas partes; esta fue una orden que nos dio el comandante Hugo Chávez”.

Fotos:
1. El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que este año se concretarán grandes obras en Nueva Esparta


No hay comentarios:

Publicar un comentario