lunes, 16 de enero de 2017

Misión Nevado NE celebra tercer aniversario con jornada animalista

 En El Valle del Espíritu Santo  

En la actividad se ofreció consulta veterinaria, desparasitación, aplicación de vitaminas, corte de uñas y limpieza de oídos a unos 200 caninos y felinos. Así como taller de elaboración de alimentos y una actividad de sensibilización dirigida a los niños y niñas.
(Prensa Gobernación/  Tania González)   La Misión Nevado celebró su tercer aniversario con una gran jornada gratuita de atención integral a animales domésticos en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Artes, Unearte, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.
Luis Emilio Rivero, Coordinador de esta Misión en el estado Bolivariano de Nueva Esparta detalló que en la actividad se ofreció consulta veterinaria, desparasitación, aplicación de vitaminas, corte de uñas y limpieza de oídos a unos 200 caninos y felinos.
En la jornada también se dictó un taller para elaboración de alimentos para animales domésticos a objeto de contrarrestar los embates de la guerra económica y el alto costo de los alimentos procesados. “La perrarina y la gatarina no tienen más de cien años, sin embargo los animales han estado acompañando a los humanos desde hace milenios”, argumentó Rivero.
Los niños y niñas tuvieron un papel fundamental en la celebración del aniversario de la Misión Nevado, pues participaron en un taller de sensibilización que forma parte del programa Nevado en la Escuela  que busca erradicar el maltrato animal mediante actividades lúdicas que involucran la creatividad de los infantes.
También hubo animales en adopción que fueron rescatados por fundaciones y proteccionistas independientes. Los mismos recibieron la atención integral ofrecida en la jornada y el equipo de la Misión hará el seguimiento correspondiente a cada caso.
“Uno de los principales objetivos de la Misión Nevado va vinculado a sensibilizar sobre el significado de los animales de compañía, que no son objetos sino seres sintientes que forman parte de la familia. Nevado nos invita a desarrollar nuestra capacidad de amar”, manifestó el coordinador de este programa en la región insular.  
Rivero agradeció el trabajo realizado por el equipo de la misión y el gran apoyo recibido por un grupo de voluntarios como el doctor Ricardo Ruprest y dos auxiliares de veterinaria quienes aendieron con esmero y dedicación a todos los animales. Además reconoció la colaboración prestada por la Unearte que cedió sus espacios y prestó parte del mobiliario usado en la jornada.
Amor por los animales
Iduar Marín, estudiante de auxiliar de veterinaria y voluntario en las jornadas que realiza la Misión Nevado en los distintos rincones de la entidad insular, invitó a los neoespartanos a reconocer el significado y la importancia de los animales e hizo un llamado a la conciencia para erradicar el maltrato.
“Me siento complacido en ayudar a los animales, para mi es agradable, y trato de enseñar a la gente que tengan conciencia en cuanto al trato animal porque no es correcto despreciar o maltratarlos. Aquí estamos protegiéndolos tratando de que reconozcan lo que estamos haciendo por los animales”, expresó.
Por su parte Daniela Navarro quien acudió con su perrita “Puchi” a la jornada, agradeció el trabajo que realiza esta importante misión social para atender a los animales. “Me encanta esta iniciativa que toma la Misión Nevado de llegar a las comunidades más alejadas y pues gracias a la revolución atiendan a los perritos. En una consulta privada hubiese gastado más de 10 mil bolívares”, señaló Navarro.


Fotoleyendas:
Fotos Adriana Valderrama
Foto 1: Más de 200 animales recibieron atención  veterinaria integral en jornada de celebración del tercer aniversario de Misión Nevado   
Foto 2: Niños y niñas fueron sensibilizados sobre el trato hacia los animales con actividades lúdicas.
Foto 3: Luis Emilio Rivero “Misión Nevado nos invita a desarrollar nuestra capacidad de amar”
Foto 4: Iduar Marín, voluntario de la Misión Nevado “Me siento complacido en ayudar a los animales”
Foto 5: Daniela Navarro “En una consulta veterinaria privada hubiese gastado más de 10 mil bolívares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario