martes, 10 de enero de 2017

Inparques celebra el Día Mundial de las Aves incentivando la protección por la naturaleza



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 10.01.2017.- Con el objetivo de mantener y generar una nueva forma de relación entre el hombre y la naturaleza, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebra el Día Mundial de las Aves, con el fin de sembrar una cultura ecosocialista para la solución del problema ambiental en el mundo.

Asimismo, el Instituto busca impulsar la defensa y protección de las aves y sus hábitats, además dar a conocer ciertas amenazas los cuales se enfrentan y entre otras explorar medidas que afiancen las conservaciones necesarias para su supervivencia, como única alternativa capaz de garantizar la preservación de la vida en el planeta.

Así pues, el ente rector de los parques se dedica a exaltar el valor ecológico de éstas hermosas criaturas vitales para el sustento de la biodiversidad, así como también  busca que nos interesemos en el mundo de las aves y de esta manera nos animemos a una mayor participación y apoyo para su resguardo.

Por otra parte, es necesario destacar que el Instituto Nacional de Parques fortalece las políticas públicas orientadas a la protección y manejo de los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales, afianzando la educación ambiental, para salvaguardar éste y otros animales.

 De esta manera, la Revolución Bolivariana asume el Ecosocialismo como parte del legado histórico del Comandante Hugo Chávez, garantizando el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, para avivar la felicidad suprema en la sociedad socialista.

Prensa Ecosocialismo y Agua (Inparques) / Héctor Alexis Conde



No hay comentarios:

Publicar un comentario