lunes, 9 de enero de 2017

FRANCISCO TORREALBA: “LOS TRABAJADORES NO PAGARÁN LA CRISIS DE LA GUERRA CRIMINAL INDUCIDA POR LA DERECHA”

Fuente: VTV (07:41a.m.)

Durante su intervención en el espacio ‘La Pauta de Hoy’ por VTV, el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba manifestó que durante el año pasado la Asamblea Nacional “perdió el tiempo con terribles faltas contabilizadas”. De acuerdo al Parlamentario “los diputados opositores que conspiraron durante el 2016 y que comenzaron mal el presente año 2017, deberían ser evaluados y despedidos justificadamente”.

Desde su punto de vista, la derecha no puede acusar al presidente Nicolás Maduro de abandono de cargo, ya que son ellos quienes “no trabajan y quienes abandonaron el Consejo Legislativo Nacional, destruyéndolo completamente y dejándolo en las ruinas”.

Sobre el aumento salarial anunciado por el Presidente, señaló que en términos políticos el aumento “representa con claridad lo que es la continuidad de una política correcta que comenzó el comandante Hugo Chávez, y que ahora se evalúa como la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario”.

“El presidente Nicolás Maduro afirmó que los trabajadores no pagaran la crisis de la guerra criminal inducida por la derecha”, recalcó.

Asimismo, reiteró que el trabajo que se realiza tiene que seguir avanzando en forma paralela, con el Presidente apoyando y protegiendo a los trabajadores, y por otro lado, las instituciones como La Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), y los trabajadores organizados se tienen que asegurar que se incremente al máximo los niveles de producción.

Finalmente, informó que se incrementó el número de personas beneficiadas con las pensiones, gracias a la incorporación de 80 mil adultos mayores, totalizando una cifra de 3 millones 200 mil ciudadanos que pasaran a percibir el nuevo ingreso mínimo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario