lunes, 16 de enero de 2017

Mata Figueroa: “La revolución educativa es fundamental para seguir adelante”



*** En el marco de la celebración del Día Nacional del Maestro, este 15 de enero, pedagogos insulares catalogaron como victoriosa la gestión del líder regional en este ámbito, reconociendo el compromiso realizado para alcanzar la suprema felicidad y el mejor futuro de los niños, niñas y adolescentes de la región***
(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) “La revolución educativa es fundamental para seguir adelante, y Nueva Esparta seguirá en la vangurdia. El maestro es una figura importante en la formación de nuestros muchachos, en ellos se encuentra la responsabilidad de preparar a los futuros jóvenes de la patria”, expresó el gobernador Carlos Mata Figueroa a todos los docentes neoespartanos, al celebrarse este 15 de enero el Día Nacional del Maestro.
En este mismo sentido, docentes insulares catalogaron como victoriosa la gestión del líder regional en el capítulo Educación, reconociendo el compromiso realizado para alcanzar la suprema felicidad y el mejor futuro de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, obteniendo así una comunidad educativa fuerte que respalda el proceso de desarrollo y enseñanza del escolar.
Grisel Hernández, directora de la Unidad Educativa Doña Menca de Leoni, ubicada en el sector Ciudad Cartón del municipio Mariño, manifestó estar satisfecha y agradecida con el mandatario neoespartano, ya que desde el inicio del año escolar 2016-2017 se ha garantizado el buen funcionamiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), así como la dotación de materiales pedagógicos para el desarrollo cognitivo de los infantes.
Además, precisó que el Estado venezolano garantiza una educación de calidad y gratuita. “Gracias a este proceso revolucionario que lidera en Nueva Esparta nuestro Gobernador, contamos con las condiciones aptas en los planteles regionales para brindarle una educación de calidad a todos y todas”, subrayó.
Avances educativos
Con siete años de servicio en la UE Doña Menca de Leoni, Hilvic Bello, docente de 6to grado, expresó que uno de los logros más satisfactorios obtenidos por Mata Figueroa ha sido la parte social y motivadora hacia los infantes. Al mismo tiempo, resaltó que el SAE también ha beneficiado a la población, ayudando al estudiante a tener un buen desenvolvimiento escolar e incentivándolos a asistir regularmente a sus clases académicas.
Franceschy Moya, docente de 5to grado de este mismo plantel, enfatizó estar ejerciendo esta hermosa labor desde hace tres años y “con el compromiso del Gobernador la educación ha venido evolucionando satisfactoriamente, y un importante avance ha sido la entrega de Canaimitas a nuestros muchachos”.
Por su parte, Yubisay Guerra, maestra de 4to grado, afirmó que “gracias a la gestión de Carlos Mata Figueroa, el pago salarial ha mejorado, mientras que en gobiernos anteriores el docente era muy mal pagado".
Guerra también resaltó la importancia de la dotación de computadoras portatiles a los estudiantes. “En cuanto a materia didáctica, las Canaimas ha funcionado como herramienta positiva para facilitarle a los niños y niñas su desarrollo educativo”, dijo la educadora.
Marielis Rodríguez, manifestó que en la revolución se han valorado los grandes esfuerzos de los maestros y maestras, especialmente en el estado Nueva Esparta. Finalmente, resaltó que la gobernación del estado se encuentra comprometida con la alimentación diaria de todos los escolares.  

Fotoleyenda: Foto: Franklin Velásquez
Foto1. “El educador es una figura importante en la educación de nuestros muchachos, en ellos se encuentra la responsabilidad de formar y preparar a los futuros jóvenes de la patria”, enfatizó el Gobernador Carlos Mata Figueroa.
Foto 2. Docentes insulares catalogaron como victoriosa la gestión del líder regional en capítulo Educación.
Foto 3. “Gracias a este proceso revolucionario de nuestro Gobernador, contamos con las condiciones aptas en los planteles regionales para brindarle una educación de calidad a todos y todas”, subrayó Grisel Hernández, directora de la UE Doña Menca de Leoni
Foto 4. “Con el compromiso del Gobernador, la educación ha venido evolucionando satisfactoriamente, y un importante avance ha sido la entrega de Canaimitas a nuestros muchachos”, enfatizó Franceschy Moya con tres años ejerciendo esta hermosa labor.
Foto 5. Hilvic Bello, docente de 6to grado, expresó que uno de los logros más satisfactorios obtenidos por Mata Figueroa ha sido la parte social y motivadora hacia los infantes.
Foto 6. “Gracias a la gestión de Carlos Mata Figueroa, el pago salarial ha mejorado, mientras que en gobiernos anteriores el docente era muy mal pagado, afirmó Yubisay Guerra, maestra de 4to grado.
Foto 7. Marielis Rodríguez, manifestó que la gobernación del estado se encuentra comprometida con la alimentación diaria de todos los escolares. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario