martes, 10 de enero de 2017

Invitan a bachilleres neoespartanos a inscribirse en la Misión Sucre

 Proceso abierto hasta el 22 de enero


*** Los interesados deben ingresar a la página www.misionsucre.gob.ve, irse al ícono Trayecto Inicial 2017 – 1, donde pueden llenar la planilla con sus datos y escoger la carrera de su preferencia. La inscripción es gratuita.

(Prensa Gobernación/ Raquel González)           La Misión Sucre invita a los bachilleres neoespartanos a inscribirse en sus diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), como son Comunicación Social, Gestión Ambiental, Construcción Civil, Electricidad, Administración y Turismo.
La exhortación la hacen los delegados del Movimiento del Poder Popular Estudiantil del referido programa educativo, Manuel Prada, Morela Naranjo y Dennys Vásquez, del municipio Mariño, Leidys Velásquez (Gómez), Yoleida Millán (Díaz) y Almirena Millán (Maneiro)
Indicaron los informantes que el proceso es gratuito; inició el 5 de diciembre y concluye el 22 de enero. Los interesados deben ingresar a la página www.misionsucre.gob.ve, irse al ícono Trayecto Inicial 2017 – 1, donde pueden llenar la planilla con sus datos y escoger la carrera de su preferencia. Apuntaron que es importante que posean un correo electrónico.
Refirieron que, además de las carreras antes señaladas, tienen en apertura unos programas que están en proyecto, como son Transporte Acuático, Agroalimentaria, Mecánica y Electrónica.
“Invitamos a inscribirse a la población neoespartana, ya que es muy costoso acceder a las universidades e instituciones privadas y la Misión Sucre brinda la gratuidad de la educación, tal cual lo establece la Constitución Nacional en su artículo 102 y 103. La personas sólo necesita tener el título de bachiller y las notas certificadas de 1ro a 5to año de educación media y diversificada como requisito para formalizar su inscripción”, indicó Manuel Prada.
Igualmente, Prada hizo el llamado a los estudiantes de la Misión Ribas que egresaron en la reciente cohorte para que ingresen a este programa de formación en las 23 aldeas que existen en los once municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta. Señalaron que los horarios varían de lunes a viernes y también los fines de semana, con el propósito de darle mayor cabida a los trabajadores y trabajadoras.
“En la Misión Sucre tenemos como punta de lanza la municipalización; nuestro comandante Chávez nos dio luz para darle inclusión a la población que fue vejada por esa educación vieja”, recalcó Prada.
Igualmente informó que los estudiantes regulares de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, podrán registrarse hasta el 13 de enero a través de la página @SURUBV.
 “Decía el Padre de la Patria: Seamos cultos para que seamos libres. Las universidades están para hacer sus aportes al Gobierno Bolivariano, tecnológica y científicamente, egresando nuevos profesionales para trabajar duro en esta crisis que es inducida. Este país sale adelante en colectivo, de la mano de todas y todos los venezolanos que quieran la Patria y no la van a abandonar, sino que se quedarán luchando para salir adelante”, puntualizó.

Fotoleyendas:
1.- Los delegados del Movimiento del Poder Popular Estudiantil de la Misión Sucre instan a los neoespartanos a continuar sus estudios universitarios
2. “La Misión Sucre brinda la gratuidad de la educación, tal cual lo establece la Constitución Nacional en su artículo 102 y 103”, indicó Manuel Prada, delegado de Mariño


No hay comentarios:

Publicar un comentario