Loading...

jueves, 24 de noviembre de 2016

REVELAN PLAN DESESTABILIZADOR DE GRUPOS EMPRESARIALES EN EL AÑO 2014

Fuente: VTV (10:20a.m.)

El presidente de Canteras y Mármoles de Venezuela y miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva, Arnoldo García, a través del programa 'Boza con Valdéz', señaló que dentro del consejo se han logrado cosas importantes en distintos rubros. Acotó que en la actualidad el país se encuentra exportando en un volumen que duplica la cantidad de exportaciones que hubo en el año 2015.

Asimismo, agregó que la empresa de mármoles ha exportado con muchísimo más volumen en los últimos 3 años. Sostuvo que Venezuela se debe convertir en un país productor de todos los rubros, ya que el Estado ha entendido la importancia de ello para sustituir las importaciones. “El Motor Exportaciones se concentra en una de las áreas estratégicas para diversificar la economía del país”, aseguró.

Resaltó que en la actualidad aún en Venezuela existe una guerra económica. Expresó en octubre de 2014 se establecieron una series de reuniones de grupos empresariales importantes en el país, donde ellos planificaron la guerra económica, para luego empezar a ejecutarla el 1 de noviembre de 2014 y se enviaron comunicados masivos con la frase: se nos fue el año”. García aseguró que la frase fue el inicio de la ejecución del plan que tenían para el sector industrial, pero no paralizar el sector comercial, ya que venía el mes de diciembre.

Indicó que las industrias se incorporaron a finales de febrero del 2015, donde los anaqueles ya estaban en niveles bajos.

“En el Consejo Nacional de Economía Productiva se han tomado importantes decisiones, además es un lugar importante para un intercambio de ideas con el Estado. Hay críticas constructivas, tomando decisiones específicas y es el verdadero diálogo”.

Por último, manifestó que pese a la guerra económica no se ha abandonado los intereses del pueblo venezolano, gracias al Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario