Loading...

martes, 22 de noviembre de 2016

LA MAGIA DEL CASCANUECES VUELVE AL OMAR CARREÑO

 Con Ballet de la Mar
  
  • Este viernes 25 llega la 13ava edición del Cascanueces de Ballet de la Mar para deleitar nuevamente al público margariteño

(Desirée Depablos/CNP 7.762) Como ya es tradición llega nuevamente El Cascanueces de Ballet de la Mar al Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, luego de ofrecer el viernes pasado un abrebocas en el Centro Comercial Costa Azul con la Suite y todas las danzas del II acto.

El estreno será este viernes 25 de noviembre a las 10:00 am, cuando se presentará el ballet completo del Cascanueces, a beneficio de la comunidad educativa del Colegio Mariano Picón Salas. Por 13 años consecutivos el público margariteño ha disfrutado de este hermoso espectáculo navideño lleno de colores, magia y efectos, que ha crecido cada año hasta posicionarse como uno de los más importantes a nivel nacional, gracias al trabajo del equipo que conforma la familia de Ballet de la Mar, bajo la dirección académica de Blanca Yajure y la dirección general y artística de Martha Ildiko.

Constancia y disciplina son fundamentales para lograr los resultados que se verán en escena. Este año el público podrá disfrutar dos versiones diferentes del espectáculo; la obra completa Cascanueces en 3 actos interpretada por el Ballet Juvenil de la Mar y la Suite de Cascanueces coreografiada especialmente para el alumnado de la academia.

Cascanueces con sello margariteño
 La maestra Martha Ildiko Gómez destacó que este año, debido al crecimiento y evolución de las bailarinas,   tendrán  10 elencos diferentes de Pas de Deux Blanco, 7 elencos de Pas de Deux Rosado y  7 elencos de Danza Árabe, lo cual representa un gran logro por parte de las jóvenes bailarinas, pues es la única escuela a nivel nacional en la cual todas las chicas tienen la oportunidad de hacer papeles de solistas, dijo Ildiko.

Las funciones
El estreno será viernes 25 de noviembre a las 10:00 am. Las funciones continuarán el sábado 26  con la presentación de la Suite del Cascanueces a las 11:00 am y a las 3:00 pm Cascanueces y el y domingo 27 se presentará la Suite a las 11:00 am y  a las 3:00 pm. El viernes 2 y sábado 3 de diciembre habrá una función de Cascanueces completo abierta al público a las 3:00 pm y 7:00 pm, y la Suite se presentará el sábado a las 11:00 am y el domingo  a las 11:00 am y 3:00 pm. 

Las entradas pueden adquirirse en el núcleo principal del Ballet de la Mar, ubicado en el Centro Comercial Central Madeirense Jorge Coll, local n 7, Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.balletdelamar.com o llamar al teléfono  0295-2670415



No hay comentarios:

Publicar un comentario