Loading...

domingo, 20 de noviembre de 2016

Familias de Manzanillo beneficiadas con jornada “Triunfando por las comunidades”

  


En Antolín del Campo 

                                                                                                   
En esta actividad participaron diversas instituciones del Ejecutivo nacional y regional, quienes brindaron servicios en áreas de la salud, alimentación, formación, trámites y documentación.

      (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Este sábado, 19 de noviembre, unas 1500 familias del sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, fueron favorecidas con la jornada “Triunfando por las Comunidades en Revolución”, como parte de las acciones sociales del Gobierno Bolivariano que lidera en Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa.
        Baelysa Millán, secretaria ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne), ente encargado de la organización de esta actividad, explicó que en el lugar se contó con la participación de distintas instituciones del Ejecutivo nacional y regional que brindaron asistencia en diversas áreas.    
       Detalló que los vecinos recibieron atención gratuita por medio de las unidades móviles de “Triunfando por la Salud” en las especialidades de pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología y odontología, así como la unidad de farmacia que distribuyó medicamentos según recipe médico. 
     Asimismo, fueron beneficiados con los servicios de renovación de licencia por parte del el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt); emisión y actualización de Rif a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); suministro de agua en camiones cisternas por la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación; charlas de prevención a cargo de los Bomberos neoespartanos, así como venta de gas comunal y de carne a precio justo. 
    “A través de estas jornadas previamente solicitadas por la comunidad y planificadas a través del Comité Socialista Triunfando por la Revolución logramos el contacto directo  del pueblo con nuestras instituciones. Esto es parte de la política del Gobierno  revolucionario y de la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa para seguir atendiendo al pueblo neoespartano”, precisó Millán. 
    La servidora pública mencionó que la siguiente jornada tendrá lugar en el municipio Península de Macanao, además tienen previsto realizar próximamente una en Coche. 
Agradecidos 
     Karelis Tillero, vocera del consejo comunal de la localidad y enlace en Antolín del Campo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv, resaltó la importancia de este tipo de actividades que llevan atención primaria y de calidad al pueblo, por ello agradeció la presencia de todos los entes involucrados. 
     La habitante María Valderrama también expresó su agradecimiento por la realización de la jornada, destacando que esto sólo es posible en un Gobierno revolucionario. 
     “Estuvo bueno todo; la carne estaba barata y los médicos nos atendieron muy bien. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Mata Figueroa por esta gran bendición, sigan así”, agregó Valderrama. 
     Por su parte, el residente Juan Subero indicó que “tienen que seguir repitiendo estas actividades, son beneficiosas y buenísimas para el pueblo”. 





 Fotoleyenda
Foto: Augusto Pulini 
Foto 1: La jornada contó con servicios de renovación de licencias, emisión de Rif, charlas por parte de los Bomberos neoespartanos, entre otros
Foto 2. Las unidades móviles de “Triunfando por la Salud” brindaron atención en odontología, pediatría,ginecología, cardiología y oftalmología 
Foto 3: En el lugar se realizó venta de carne a precio justo
Foto 4: Baellisa Millán, secretaria ejecutiva de Ceplacoppne, indicó que la jornada busca un acercamiento directo entre el pueblo y las instituciones
Foto 5. Karellis Tillero: “este beneficio sólo es posible en revolución”
Foto 6: María Valderrama: “Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Mata Figueroa por esta gran bendición”
Foto 7: Juan Subero: “estoy agradecido con el Gobierno por tomarnos en cuenta”








No hay comentarios:

Publicar un comentario