Loading...

viernes, 18 de noviembre de 2016

 Desde La Asunción

  • Acto de entrega de prestaciones pautada para este 22
  • Nueva Esparta con agenda cultural desde el corazón
(Prensa Triunfando con el GobernadorMás de 500 millones de bolívares ha invertido el gobierno bolivariano de Nueva Esparta en estos 4 años de gestión para cumplir con compromisos laborales y otras deudas pendientes, así lo informó el mandatario Carlos Mata Figueroa en el programa N° 116 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la plaza de Los Trabajadores en La Asunción.
Destacó que las y los revolucionarios, sin olvidar sus orígenes, trabajan por la paz y tranquilidad espiritual, a fin de contribuir a la felicidad suprema de todas las personas y en especial a quienes son más vulnerables. 
“Nosotros llevamos felicidad y amor a nuestro pueblo, lo cual nos hace sentir orgullosos, porque así lo enseñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es por ello que este programa especial lo dedicamos a la paz en esta temporada de tradiciones y familiaridad”.
Informó el gobernador margariteño que tiene previsto destinar 871 millones 850 mil bolívares para honrar compromisos pendientes, entre los cuales se encuentra actualizar el salario de acuerdo al 4to incremento presidencial de este año además del bono alimentario para las y los trabajadores dependientes del ejecutivo regional. “Les aseguro que este año pagaremos todo para así disfrutar de estas navidades y recibir un año nuevo 2017 tranquilo y feliz”.
Carlos Mata Figueroa recordó que cuando asumió el cargo hace 4 años heredó una administración desordenada y endeudada. “Nos dejaron una deuda de 650 millones de bolívares, lo cual ha sido saldada gracias a una gerencia humanista, efectiva y transparente y hoy en día 3 mil ex trabajadores han recibido el pago de sus prestaciones sociales, para lo cual hemos invertido más de 500 millones de bolívares”
De igual manera este mes, el mandatario neoespartano anunció que este martes 22, hará entrega de 27 participaciones a contratados que pasan a nómina como fijos, para el otorgamiento de certificación de carrera a 29 empleados, quienes concursaron, y 8 jubilados recibirán la participación de haber cumplido con todos los requisitos de ley para cesar en sus actividades. “La entrega de prestaciones está prevista para este martes 22, para los ex trabajadores del ejecutivo regional y entes descentralizados”.
Mata Figueroa resaltó que continúa el desarrollo de la Agenda de la Felicidad, en la cual se encuentran las Misiones y Grandes Misiones, que cada día están más fortalecidas para beneficiar a las familias neoespartanas. Citó el ejemplo de las Tarjeta Socialista que ha sido entregada a 15.442 ciudadanos de los distintos municipios insulares.
La agenda cultural
Durante esta temporada decembrina en el estado bolivariano de Nueva Esparta se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas al disfrute y compartir en familia, apuntó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien este viernes compartió con los asistentes de la Gran Feria Socialista Navideña, en la cual se hubo venta de artesanía, alimentos, plantas, tarjetas de BusMargarita, asistencia médica, asesoría jurídica y renovación de licencias, entre otros. 
En este espacio televisivo y radial aprovechó para felicitar a las y los niños que participaron en Margariteños de Corazón y mencionó a cada uno de estos noveles artistas: Mariana Alfonzo, Samuel Quijada, Eigleen Gil, Valeria Sulbarán, David Millán, María Rosas, Jhosep Marcano, Lucía, Zacarías, Kelvin Rivera y Johangeles Rojas, quienes con edades comprendida de 5 a 10 años, representaron a la entidad insular en las pasadas audiciones nacionales de “Corazón Llanero”.
El líder neoespartano del proceso bolivariano anunció la cultural del Corazón, en la cual está la exposición colectiva “Cubagua Nuestra” en La Asunción, Feria Margarita Artesanal en Pampatar, Feria Agrícola y Cultural en Doña Elisa, parradon Navideño en Villa Zoíta y Valle Encantado, X Festival de Teatro Insular Del Caribe y celebración con parradas del Día del Músico en La Asunción además de un concierto en honor a los 100 años de la banda Francisco Esteban Gómez en el Centro de Artes Omar Carreño, entre otros.
Adelantó que destinará recursos para producciones discográficas de cantautores margariteños a fin de apoyar y promocionar la riqueza cultural neoespartana 
El “Triunfando con el Gobernador” fue transmitido por Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7FM, Tiuna 91.9FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular, mientras que la agrupación Zona Gaitera se encargó de interpretar gaitas y otras canciones típicas de las fiestas navideñas.

////
Fotos Augusto Pulini
1)   Carlos Mata Figueroa en el programa 116 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde plaza de Los Trabajadores en La Asunción





No hay comentarios:

Publicar un comentario