jueves, 31 de mayo de 2018

Venezuela y Cuba trazan nuevas líneas de acción para fortalecer lazos de hermandad







El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, a su par cubano Miguel Díaz-Canel, como parte de la primera visita oficial al país suramericano.
Durante el encuentro el Mandatario venezolano ratificó los lazos de hermandad con el gobierno y pueblo de la República de Cuba, y detalló que como parte de las conversaciones que llevó a cabo con el presidente Díaz-Canel se establecieron dos líneas de acción para el fortalecimiento y renovación de los proyectos en los que actúan ambos países.
“La primera línea de acción es consolidar y renovar la Misión Barrio Adentro, para mejorar la prestación de salud, llevarla con calidad y mayor detalle a nuestro pueblo; fortalecer la Misión Cultura y Corazón Adentro, así como las Misiones relacionas al deportiva; también vamos a relanzar la Misión Milagro, con vistas para América Latina y el Caribe”, explicó el presidente Maduro.
En este sentido, el jefe de Estado venezolano también añadió que en este primera línea de acción se encuentra el fortalecimiento de la cooperación energética, económicas, financiera, comercial y turística.
En este orden, el presidente Maduro señaló como la segunda línea de acción, el impulso de nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos. “Un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica solida entre Cuba-Venezuela y el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”.
También el dignatario de Venezuela entregó la Orden Libertadores en su primera clase a su par de Cuba, como parte de un reconocimiento a la lucha y el compromiso por el futuro de los países.
Por su parte, el presidente Díaz-Canel expresó que la entrega de esta condecoración es un justo reconocimiento al pueblo cubano. "Interpreto esto como un acto de solidaridad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha tenido en sus páginas gloriosas y de sacrificios, la gesta de Bolívar y Martí para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad de dichos próceres”.
Destacó que Cuba se consolida en el compromiso para seguir avanzando en los proyectos conjuntos y continuar dando muestras de la solidaridad entre ambos países, por el bienestar de sus pueblos. Además, resaltó el compromiso que tuvieron los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro por consolidar unas relaciones de hermandad con la Revolución Bolivariana y agregó que Venezuela siempre podrá contar con Cuba en sus grandes desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario