El viceministro para América del Norte y representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por violar la carta de las Naciones Unidas tras su declaración en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA.
En este sentido, el embajador exigió respeto para los pueblos de Latinoamérica, en especial para Nicaragua, Cuba y Venezuela.
A su vez, destacó que ante las pretensiones de EEUU de parar las elecciones de Venezuela, el Gobierno Bolivariano respalda la democracia y la expresión del pueblo, debido a que es éste quien elige su futuro “el 20 de mayo en Venezuela habrá elecciones libres y soberanas”.
En este contexto, Moncada también calificó como vergonzosa la acción de venezolanos que acuden a estas instancias para pedir intervenciones y sanciones en contra del pueblo y Gobierno de Venezuela, por lo que instó a la ciudadanía a defender la Patria el 20 de mayo, durante los legítimos y soberanos comicios electorales.
Además, el Viceministro durante su intervención con los medios de comunicación, manifestó que Venezuela no acepta a EEUU como tribunal ni autoridad, además calificó al Gobierno del presidente Donald Trump, como el gobierno más racista e intolerante de las últimas décadas, también como el más agresivo y humillante de América, apuntando "viene amenazando a toda la región, extorsionando y cohesionando a toda la región".
No hay comentarios:
Publicar un comentario