FECHA: 11.05.2018
TEMAS
● La coyuntura internacional y la voracidad desatada de los grandes concentradores del poder, y en consecuencia generadores de desigualdad, hacen que hoy como nunca que tengamos la obligación de defender el multilateralismo y los parámetros que la comunidad internacional se ha dado para abrir espacios y caminos hacia un mundo de paz, prosperidad, trabajo y conocimiento.
● Cada día son más frecuentes las violaciones a los métodos multilaterales la inobservancia de las reglas de juegos más elementales, esta situación pone en riesgo la paz, la seguridad, el desarrollo humano y hasta la vida misma en nuestro planeta.
● No podemos convertir foros multilaterales en espacios para la subordinación e incluso la adoración a gobiernos que pretenden imponer el multilateralismo como norma.
● La desigualdad no se genera de la nada, es producto del colonialismo y el neocolonialismo, la desigualdad es producto de la falta de inversión en los pueblos pobres, es producto de la profunda injusticia en la distribución de las riquezas.
● Entreguemos los recursos al pueblo organizado
● A pesar del bloqueo financiero y las amenazas contra Venezuela alcanzamos la universalización del derecho a las pensiones, son más de 3 millones de abuelos y abuelas pensionados el 100% de las personas que cumplen el año de la pensión tienen su derecho.
● El presupuesto nacional en un 74% se dedica a la inversión social.
● Agradecemos el respaldo del gobierno de Cuba para las políticas sociales en Venezuela, sobre todo durante los primeros años de nuestra revolución venezolana, los aportes del ALBA son invalorables.
● Asumiendo el desafío que implica la diversidad son tiempos para la unidad para cerrar filas con la soberanía el derecho a la paz el derecho al desarrollo y a la igualdad de nuestros pueblos.
● Cada acción guerrerista, sanciones, medidas coercitivas unilateral, racista, guerrerista del gobierno de Estados Unidos o de cualquier otro actor internacional que actúe de esa manera debe ser combustible para la unión y la construcción conjunta de nuestras propias estrategias de desarrollo social económico y humano.
● No podemos permitir que en estos 70 años de la CEPAL, luego de los grandes avances ocurridos en la primera década de este siglo, nuestra región continúe en franco estancamiento y en peligro de no seguir avanzando en bloque.
● Debemos seguir impulsando la multipolaridad a través del multilateralismo que se basa a su vez en la igualdad entre los estados y así afrontar la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario