"Traigo un saludo del general Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo (…) Esta victoria es de toda América Latina ", dijo el mandatario cubano y agregó que el triunfo de la Revolución Bolivariana evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
En este sentido, Díaz-Canel aseveró que tuvo la plena convicción que la Revolución Bolivariana iba a ganar dichas elecciones, pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera que el imperialismo norteamericano ha liderado para someter al pueblo venezolano.
"Cuando dieron los resultados de la victoria del presidente Nicolás Maduro la sentimos como nuestra. La isla estaba feliz por Venezuela y la Revolución Bolivariana", enfatizó el Mandatario cubano.
Por otra parte, el mandatario agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña
Por lo que indicó que el apoyo de ese país a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años.
"Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada", expresó.
Posteriormente, el presidente Miguel Díaz-Canel junto a la delegación cubana rindieron honores a la estatua ecuestre de nuestro Libertator Simón Bolívar que está ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, adicionalmente se llevó a cabo un encuentro con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela./ Fotos: Jean Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario