sábado, 19 de mayo de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TAREK WILLIAM SAAB, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA


FECHA: 17.05.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: ZURDA KONDUCTA

TEMAS
1.-   MOTÍN EN EL HELICOIDE
    Hay que siempre tener una respuesta oportuna para todo, lo del Helicoide pudo ser un detonante que rápidamente fue controlado a través de Ministerio Público.
    Hay que decir la verdad, lo que pasó en el Helicoide fue por una riña entre internos, luego fue tomado un pasillo de recinto.
    Todo esto se usó para poder hacer lobby comunicacional, de cara a los comicios del 20 de mayo.
    La situación se puede estabilizar, se realizaron los respectivos traslados, este domingo vamos a ir a votar de manera pacífica.
    Mi llamado es a que ejerzamos el derecho a votar.
2.- GOLPE DE ESTADO DE ABRIL DE 2002
    El 11 de abril de 2002 estábamos un grupo de Parlamentarios en una tarima colocada en Miraflores, estimulando a la gente a resistir el golpe de estado.
    Cuando se confirma el golpe de estado, Pedro Carreño se acerca y me pidió ir a  una camioneta para resguardarnos.
    En esa camioneta estaba el compañero Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores, Ángel Rodríguez y mi persona.
    Fuimos a 2 lugares ese 11 de abril, pudimos ver en varias escalas, como el fascismo se hacía del poder, pudimos ver como en los alrededores de La Carlota colocaron carteles alusivos a nuestra muerte de manera premonitoria.
    Esas imágenes fueron pasadas por la televisión, yo recuerdo una llama esa noche del Comandante Chávez muy sereno, donde dijo que evitaría el derramamiento de sangre.
    Nos pidió que no permitiremos más violencia y nos pidió que nos resguardamos.
    Yo ese día quise despedir de mis hijos para irme a otra parte, lo que me sorprendió fue que esa noche ya el fascismo tenía tomada la zona alrededor de mi casa.
    Yo creo que nacemos con un don que debemos usar si no lo matamos.
    No podemos jamás caer en el desequilibrio, sé que es tomar el control de la situación, pero a veces es mejor eso.
    En los años 60 pasó de todo, uno debe reivindicar, no podemos caer en el lado oscuro.
    Tenemos que tener compasión por ese que te desea el mal. una de las cosas que me pone a pensar en esas cosas, es que todos me dicen al salir al aire que me mataran.
    Yo creo en la vibra y si nos dejamos llevar por esos ataques, nos  enfermaremos.
    Al final ante las malas influencias, debemos apartarnos de las malas energías.
3.- INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
    La vida me ha dado la oportunidad de conocer los 4 continentes, ciudades milenarias, pero Venezuela lo tiene todo, este es un gran país y esos que clama por una intervención militar, no quiere a su familia
    En Venezuela no puede volver la impunidad, el que atente con la paz del pueblo debe pagar con todo el peso de la ley.
    Palestina es el pueblo más sufrido del mundo, condenado  pero ha sabido salir adelante. hay una generación en Palestina sumamente brillante y Venezuela está allí apoyándola.
4.-   CORRUPCIÓN
    Es peligroso pero necesario, tocar los intereses de la corrupción, es como tocar los intereses del narcotráfico, allí hay lavado de dinero, blanqueo de capitales.
    Enfrentar eso es enfrentar los intereses transnacionales, ¿dónde va a parar el dinero de la corrupción?
    Luchar contra eso es peligroso, yo soy el Fiscal General, las cosas que yo hago tienen el apoyo del Presidente,
    Trabajamos con el TSJ, hay muchos casos que no se han resuelto gracias a la corrupción.
    El Caso Palmar es un ejemplo de eso, todos los casos que Luisa Ortega dejaba pasar  hoy se reivindicaron.
    En la gestión anterior se vieron cosas macabras que no se verán más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario