Por Anaís Pérez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que Venezuela y la República Popular China afinan plan de corto y mediano plazo, de grandes magnitudes, para garantizar el financiamiento y el acceso a la inversión y a la tecnología en todos los campos del desarrollo, como la energía, manufactura, alta tecnología y producción de alimentos a todo nivel.
Así lo enumeró al ofrecer los avances de la visita que realiza el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a la nación asiática, a los fines de adelantar las reuniones regulares y permanentes de cooperación económica-financiera.
El jefe de Estado destacó que ambas naciones se encuentran trabajando en un conjunto de elementos muy importantes para el fortalecimiento de los mecanismos de financiamiento, para el desarrollo del país de cara a los próximos años.
«Estamos trabajando en un plan de corto y mediano plazo, de grandes magnitudes, para garantizar el financiamiento y el acceso a la inversión y a la tecnología en todos los campos del desarrollo: Energía, manufactura, alta tecnología, producción de alimentos a todo nivel», dijo.
Calificó las reuniones de las delegaciones de ambas naciones de muy importantes; estas se realizan con los más altos niveles del Gobierno de China, puntualizó el Mandatario venezolano.
Asimismo agregó que el ministro Marco Torres continuará su periplo por la República Islámica de Irán y la Federación Rusa, para continuar trabajando los temas de la cooperación financiera y económica.
Estas palabras las ofreció el presidente Maduro durante la VI sesión de la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación de la Conferencia Nacional de Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario