Justicia gracias a la revolución
**** Igualmente se cancelaron las prestaciones sociales de funcionarios de Corposalud y el salario de patrimonios culturales vivientes
( CNP 5.985) “Los neoespartanos somos gente diferente, llevamos en la sangre ese inmenso mar que nos rodea, aquí sabemos enaltecer nuestras tradiciones, las valoramos, hay personas sabias, llenas de esencia insular, tenemos sol la mayoría de los días del año, hermosas playas, sitios históricos, centros comerciales, hoteles, en cualquier parte del mundo que esté un hombre o mujer nacido en estas tierras nuestro nombre brilla en lo más alto, definitivamente somos el mejor pueblo del mundo”.
Con ese enorme orgullo Carlos Mata Figueroa, gobernador bolivariano, se dirigió a 26 trabajadores y trabajadoras despedidos hace años por la administración pasada a quienes se les debía salarios caídos y algunos complementos y beneficios, igualmente prestaciones sociales a 27 funcionarios de Corposalud y 23 patrimonios culturales vivientes, grupo al que se le canceló lo correspondiente a sus sueldos desde el 2006, en lo que fue calificado como un acto de profundo sentido social, pero sobre todo humano. La inversión realizada fue de 4 millones 134 mil 977 bolívares.
El evento realizado en la recién inaugurada plaza de los trabajadores ubicada al frente de la sede administrativa del Ejecutivo bolivariano contó con la presencia de un importante número de empleados, obreros y contratados del Gobierno revolucionario.
En el lugar Natascha Núñez de Corzo, directora de Recursos Humanos, recordó las penurias y sinsabores de estos ciudadanos, padres y madres de familia, que estuvieron viviendo años sin empleo, simplemente por pensar diferente al poder de turno. “Ahora se ven resarcidos sus derechos y todo gracias a la voluntad de Carlos Mata Figueroa”, subrayó.
Víctor Marcano, dijo sentirse complacido y agradecido con la máxima autoridad de la entidad. “Fui despedido por retaliaciones políticas, por no comulgar con la misma ideología del gobierno anterior”, apuntó.
Lesbia Méndez elevó una oración a Jesús de Nazareth por lo que estaba viviendo. “Le pedí mucho por que llegase este día, gloria a Nuestro Señor y gracias al Gobernador por poseer un corazón sumamente humilde. Ahora voy a invertir este dinero en muchas necesidades”, manifestó.
José Salas, vinculado a la cultura, concretamente al teatro, indicó que por fin se reconoce el esfuerzo de muchos años. “Siempre llegan, luego de días lluviosos, otros felices. Estos recursos vienen bien pues en este mes se hacen muchos gastos. Carlos Mata Figueroa está demostrando que es honesto y honrado y eso se aplaude”, señaló.
Isabel Reyes de Ávila, viuda de Jesús Ávila, “El Guanaguanare”, no escondió su complacencia por todos los sentimientos hermosos que la embargaban. “Este gobierno está haciendo lo que el otro no cumplió, por eso quiero tanto a Carlos Mata Figueroa”, comentó.
Agustín Quijada, “El Ruiseñor de Antolín”, resaltó que cualquier reconocimiento que se haga en el ámbito cultural, social, de salud, es grandioso. “Todo el acto fue maravilloso, al Mandatario socialista que cuente con nosotros y que siga pa`lante”, sentenció.
Estuvieron igualmente presentes Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, Salvador Figueroa y Mario Escalante, directores de Finanzas y Planificación, respectivamente, así como César González, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano, entre otros.
Las intervenciones de la coral “Modesta Bor” y de la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez” recibieron intensos aplausos de todos los presentes.
Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini
1.- El Gobernador reconociendo el trabajo de José Elías Villarroel, “Chelías Villarroel” poeta, cultor, compositor y gloria de Margarita
2.- Nelson Marcano, adjunto a la Imprenta, feliz por el acto de justicia social
3.- Isabel Reyes de Ávila, viuda de Jesús Ávila, “El Guanaguanare
4.- Empleados, obreros y contratados presentes en el acto
5.- Los Patrimonios Culturales Vivientes con el Gobernador
6.- La Banda Oficial del Estado, “Francisco Esteban Gómez”, deleitó a los presentes
7.- Gobernador Carlos Mata Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario