(Caracas, 13-12-14).- La Plaza Caracas se convirtió, este sábado, en una gran feria productiva de las comunas, donde llegaron más de 300 productores de todo el país para ofrecerles a los caraqueños diferentes rubros de la cesta básica y servicios, entre los que se encontraban, frutas, verduras, hortalizas y víveres frescos y a precios de producción.
Entre las experiencias socio-productivas que participaron en esta gran feria habían empresas comunales, unidades de producción social y emprendedores comunales financiados por la banca pública, quienes mostraron la capacidad productiva del pueblo.
El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, hizo un recorrido –a tempranas horas- en el que interactuó con los productores y productoras comunales, afirmando que el pueblo cada día ha ido asumiendo la tarea de la economía productiva y el desarrollo de una economía socialista con mayor fuerza.
Además, indicó que dentro de esta feria comunal fueron financiadas más de 167 comunas y consejos comunales, así como la entrega 40 camiones para que puedan incrementar su capacidad de distribución y producción, siendo un verdadero relanzamiento de todo el apoyo de la Revolución Bolivariana y del gobierno del presidente Nicolás Maduro al pueblo que produce.
“Aquí el pueblo quiere mostrar que el apoyo que le dio el comandante Chávez ellos lo han convertido en producción de alimentos y bienes en general, y en segundo lugar, que pueden tener acceso a la distribución de esos productos que es uno de los grandes desafíos en el desarrollo de la economía comunal; es una muestra de que hay una conexión entre el pueblo que consume y productores”, afirmó Jaua.
Lidin Ramírez, productor de la comuna “Bicentenaria” del estado Barinas, se encontraba participando en esta feria ofreciendo a los usuarios diferentes rubros agrícolas cultivados en la comuna.
Para él, estar participando como productor, “es como venir a traer a la capital una mano amiga porque sabemos que en Caracas los precios están bastantes caros y nosotros queremos venir aquí a vender a precios socialistas lo que nosotros producimos como comuneros y campesinos y que el pueblo salga beneficiado.
Ramírez no vino solo a esta feria, ya que se encontraba acompañado por un vocero, con la producción de cada consejo comunal de los 7 que conforman la comuna.
María Rodríguez, habitante de la parroquia San Juan de Caracas, se encontraba esperando en la feria ya que es usuaria del mercado de Quinta Crespo, en donde venden productos al precio que ellos quieran venderlo y aquí lo consigo a un buen precio.
Rodríguez considera que las comunas son la vía para eliminar la cadena de comercialización que es lo que encarece los productos, por eso espera que este tipo de ferias no las hagan nada mas en la época navideña, sino durante todo el año ya que le permite tener acceso al pueblo a estos productos.
Las personas que asistieron este sábado a la feria, que continuará hasta el día de mañana, además de poder comprar a precios justos, también podrán disfrutar de un ambiente navideño al ritmo de la gaita y al sabor de la gastronomía navideña.
Redacción: Abraham Torrealba
No hay comentarios:
Publicar un comentario