miércoles, 7 de febrero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TANIA DÍAZ INTEGRANTE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV


FECHA: 05.02.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.- MOVILIZACIÓN  4F
●    Estuvimos evaluando la jornada del fin de semana y queremos felicitar al pueblo de Venezuela, quienes ayer salieron a las calles y dieron un paso al frente en defensa de la nación venezolana, estamos muy complacidos de la movilización del 4F, no solamente por la contundencia de esta manifestación, sino porque fue una manifestación llena conciencia,  llena de voluntad y alegría.
●    Vimos a un pueblo en despliegue decidido a cumplir con lo que tiene predestinado, que es vencer ante la arremetida imperial que hoy quiere amenazar a la patria venezolana.
●    También queremos felicitar al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, héroe del 4F, él y el resto de los soldados venezolanos que hace 26 años entregaron su vida y dieron un paso al frente; ayer sintieron ese mismo compromiso de parte de esas ciento de miles de personas que nos reunimos frente al palacio de Miraflores.
●    El compromiso tanto de la FANB como del pueblo venezolano en unión cívico-militar por la defensa de nuestro país Venezuela, que es en realidad la víctima no solamente de las amenazas y chantajes que pretenden, a través de una gira internacional, imponer a la nación venezolana, sino también de los efectos que esas políticas de sometimiento y neocolonización de las que el pueblo venezolano ha venido siendo víctima.
●    El señor Tillerson tiene a Venezuela como epicentro porque Venezuela tiene la primera reserva probada de petróleo y algunos recursos estratégicos en la región, pero también porque Venezuela es ejemplo de dignidad y ese ejemplo se manifestó ayer a las calles como corresponde en una nación que ha sido tan preparada políticamente.
●    La principal amenaza para esas fuerzas imperiales es esa conciencia patriótica que ayer vimos en las calles de Venezuela.
2.- ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    Hoy en la dirección nacional del PSUV estuvimos organizando todas nuestras fuerzas como la primera fuerza política del país, para este reto electoral que se avecina.
●    Estuvimos haciendo seguimiento a la reunión que el día viernes sostuvimos como Congreso del partido con el Presidente del partido y candidato, Nicolás Maduro, donde discutimos algunas instrucciones que nos dio y estuvimos organizando hoy, entre otras cosas, lo que es la estructura misma de organización del partido, la estructura de despliegue, esta estrategia que el vicepresidente de organización del partido, Francisco Ameliach, ha venido explicando
●    Estuvimos también evaluando un plan de encuadramiento de la estructura del PSUV, para incorporarse al Plan de Defensa Integral de la Nación.
●    Evaluamos también la jornada de carnetización que los días 17 y 18 de febrero va a llevar a cabo el PSUV en toda su estructura a lo largo y ancho del país, desde la Ubch hasta las direcciones regionales, municipales y parroquiales, vamos a estar enfocados en la tarea de carnetizar a nuestra militancia.
●    Evaluamos los escenarios electorales y el apoyo que los partidos del Polo Patriótico; para las próximas elecciones presidenciales 2019 - 2025.
●    Evaluamos una encuesta que fue publicada el fin de semana por la firma de Hinterlaces, en la cual el 65% de la población apoya elecciones presidenciales en Venezuela entre los meses de marzo y abril de este año, como ha sido el mandato de la ANC.
3.- INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
●    La dirección nacional del PSUV, quiere dar como punto de reflexión a la población venezolana, el contraste de lo que estamos viviendo políticamente en la región latinoamericana.
●    Mientras el señor Donald Trump y las fuerzas de sus poderes fácticos imperiales organizan una gira del señor Tillerson por países latinoamericanos con las élites políticas de esos países y no se escucha la voz de los pueblos, que tiene una visión muy distinta; en Venezuela estamos organizando unas elecciones presidenciales como corresponde en este año 2018.
●    El pueblo venezolano ratifica, ordena y mandata que nuestro destino como país, sea decidido por la vida democrática, pacífica, constitucional y electoral.
●    En eso estamos trabajando desde el PSUV y hemos recibido el apoyo de gobiernos y pueblos de la región que rechaza la actitud injerencista del señor Tillerson y su papel, porque saben que se trata de una estrategia que tiene como punto de partida a Venezuela, pero tiene como propósito expoliar sus riquezas estratégicas.
●    El señor Tillerson fue director ejecutivo de la Exxon Mobil y tiene motivos personales para adversar a la Revolución Bolivariana, ya que fue el gran perdedor de un juicio internacional que, soberanamente, Venezuela sostuvo contra esta empresa transnacional en el momento en que cambió la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por la vía de la ANC, donde el pueblo decidió que el petróleo que reposa bajo nuestros subsuelos es de los venezolanos.
●    Por eso está realizando este trabajo de descalificación contra el Gobierno venezolano y sus instituciones.
●    Cuando escuchamos a voceros de la oposición, cuando escuchamos a voceros de la extinta MUD, decir que fueron a buscar sanciones contra Venezuela y que tienen que endurecerse, se trata de un atentado contra las estructuras del poder político del Estado venezolano.
●    Se trata de acciones que afectan a los empresarios venezolanos que hoy quieren desarrollar sus actividades económicas en el país y que tienen cerradas las vías de créditos y que tienen impedida la comercialización con determinadas empresas, producto de la acción que estos propios venezolanos han emprendido contra el pueblo.
●    Por eso es que hay sectores de la oposición y sectores de ese poder fáctico mundial que le tienen tanto miedo a las elecciones presidenciales; saben que el PSUV y sus aliados, y no solo todas las fuerzas de la Revolución, sino todo el pueblo despertó y sabe que significa una intervención, así le pongan el apellido falso de “humanitaria”, es guerra.
●   Frente a esto, la propuesta del presidente Maduro como nuestro líder político, es más elecciones, más democracia, más participación, una Constituyente en la calle decidiendo el destino del país y un pueblo en la calle discutiendo el Plan de la Patria.
●    Lo que hace Tillerson, no es una estrategia nueva, en su afán de imperialismo lo han sufrido otros países, como Chile, y ciertamente son acciones que han generado dificultades y buscan distorsionar algunos elementos de la economía nacional, esos efectos son los que estamos viviendo ahora como población.
●    Desde el Psuv, no consideramos que esto sea un éxito para las fuerzas imperiales, el pueblo venezolano demuestra todos los días en medio de esta situación orquestada contra el pueblo soberano, buscar la forma de ayudarnos para transitar este camino.
●    Sabe el imperio y sabe Tillerson que el pueblo venezolano va a vencer, y sabe que Venezuela está determinada a convertirse en una potencia latinoamericana, sabe que los recursos estratégicos están de nuestro lado y que dependen del éxito de esta gran batalla patriótica que está librando el pueblo venezolano, como lo hemos logrado hasta ahora.
●  No ha tenido éxito su estrategia señor Tillerson; en Venezuela asumimos que estamos bajo asedio, asumimos ese bloqueo criminal y financiero que le tienen a Venezuela genera dificultades a la familia, impide la entrada de alimentos y medicinas al país, retrasa los procesos de reposición de esos bienes esenciales que necesitamos, pero estamos conscientes todos y estamos unidos todos.
●    Por eso el eslogan de campaña del presidente Maduro es Juntos Podemos Más, porque juntos estamos transitando este camino, y sabe el señor Tillerson que cuando venza la fuerza democráticas, pacíficas y del amor en Venezuela, este país se pierde de vista.
●    Lo que intenta el señor Tillerson es crear una coalición contra Venezuela y cercar al país, para justificar lo que algunos voceros de la extrema derecha venezolana están predicando en el mundo, que es una intervención humanitaria, pero no la tiene fácil ni políticamente, ni estratégicamente el imperio.
●    Venezuela tiene una organización popular sólida, una FANB patriota y dispuesta, una fuerza política organizada y dispuesta para dar la pelea en el escenario de la democracia y de los votos y tiene el apoyo de los pueblos latinoamericanos.
●  A estos presidentes que están recibiendo al vocero norteamericano, pregúntense como tienen su situación a lo interno ¿Qué nivel de popularidad tienen? ¿Cuántas protestas han tenido en las calles? ¿Cuántos han sido enjuiciados? ¿Qué legitimidad tienen esos gobiernos, y qué legitimidad tiene Venezuela?
4.- DIÁLOGO NACIONAL
●    Respecto al diálogo que se desarrolla en república Dominicana, más temprano nuestro vocero Jorge Rodríguez informó que se estaba esperando cualquier decisión de la oposición.
●    Nosotros ratificamos lo que ha dicho el presidente Nicolás Maduro, la apuesta de Venezuela toda es por el diálogo, así lo dijo una encuesta de Hinterlaces que el 97% de la población le apuesta al diálogo y estamos esperando que así sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario