sábado, 24 de febrero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR AUTORIDADES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE Y CONSEJO NACIONAL ELECTORAL


FECHA: 23.02.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


DELCY RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DE LA ANC

1.-  MEGA ELECCIONES
●    Sobre la posibilidad de sumar a la elección de la Asamblea Nacional (AN) al venidero evento del 22 de abril para elegir al Presidente de la República, hemos considerado la propuesta del Jefe de Estado de que se lleven adelante los comicios para elegir los Consejos Legislativos, y Concejos Municipales.
●    Hemos tenido realmente una buena reunión, la doctora Lucena va a dar detalles sobre el proceso que está en curso y hemos visto la absoluta certeza que este 22 de abril Venezuela va a elegir un Presidente de la República nuevamente, nada poder externo que logre obstaculizar este evento presidencial.
●    Sobre los otros eventos electorales que han sido propuestos la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esta semana va a atender fijación de fecha para realizar estos distintos eventos electorales.
●    Técnicamente ya todo está cubierto para que Venezuela siga su marcha en paz, continúe en esta fiesta electoral que sea solo en el ejercicio del derecho al voto y podamos derrotar la locura intervencionista que se han dado algunos secuaces en Venezuela.
●    Afortunadamente, Venezuela tiene uno de los sistemas más rigurosos del mundo, posee además, el mejor sistema electoral y así ha sido certificado.
●    Ese ha sido un objetivo de la ANC desde el primer momento que se instaló, una elección el 30 de julio que impidió que se restaurara en Venezuela una guerra fratricida, una elección que al amanecer Venezuela estaba en paz en medio de los focos de violencia en que se llevó la elección.
●    Esta misma ANC instaura un proceso electoral Constituyente donde se enmarcó las elecciones de gobernadores y gobernadoras, la elección de alcaldes y alcaldesas y próximamente la elección presidencial.
●    Con objetivos que es la preservación de la paz, la preservación y la defensa de la tranquilidad política económica y social de los venezolanos.
2.-  INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS / INTERVENCIÓN 
●    Tengo que darle las gracias al presidente Nicolás Maduro cuando tomó la decisión histórica de retirarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
●    La OEA es muy pobre, no sirve a los objetivos al menos formales para los cuales se planteó, por ejemplo lo que está sucediendo en la región, un fraude electoral en el último evento presidencial en Honduras que todavía espera por algún tipo de respuestas de esta organización, un atentado a la democracia, o las graves violaciones de derechos humanos en México, lo que está ocurriendo en Colombia, la miseria que sufre el pueblo de Colombia que solamente en lo que va de año han asesinado a 120 líderes campesinos.
●    Ningún tipo de intervención e injerencismo tiene cabida en nuestra Patria.
●    Sobre las nefastas declaraciones del nuevo Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Venezuela, recomendaciones para este funcionario, él no puede venir a un país a pretender un golpe de Estado militar, no puede a socavar el Estado de Derecho.
3.-  CAMPAÑA ELECTORAL
●    Lo que le decimos a los candidatos presidenciales es que preparen afiches, pendones y música porque vamos a un evento electoral presidencial este 22 de abril. Los venezolanos somos muy propensos a las urnas para dirimir sus diferencias.
4.- PROPUESTA DE ADELANTO DE ELECCIONES PARLAMENTARIAS  
●    Sobre la propuesta del adelanto de las  elecciones parlamentarias, fue una propuesta del diputado Julio Borges, quien propuso en el marco del diálogo que se hiciera conjunto con el evento presidencial para, lo cual, el mismo parlamentario llevó esta propuesta a la mesa.
●    No hay ningún impedimento y razón por la cual ha sido uno de los puntos que hemos acordado con la presidenta del CNE que vamos a ubicar, definir y determinar la mejor fecha para que estos eventos se lleven a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario