martes, 27 de febrero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV


FECHA: 26.02.2018
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: RUEDA DE PRENSA

TEMAS
1.- ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    Otra semana transcurrida con paz y tranquilidad para la patria, y queremos expresar nuestra enorme satisfacción por las jornadas de carnetización del PSUV.
●   Hemos llegado, luego de las seis primeras jornadas, a 1 millón 169 mil 357 carnetizados, casi 200 mil por día.
●  Todas estas jornadas han sufrido constantes ataques informáticos. Ayer tuvimos sin sistemas por lo menos 2 horas por ataques. Sin embargo allí está nuestra gente con alegría a sacarse su carnet.
●    A los operadores y operadoras les damos las gracias.
●  Estas jornadas va a seguir cuatro o cinco semanas más de carnetización de manera masiva y luego quedaremos en puntos específicos; luego haremos jornadas especiales donde informaremos a los interesados de manera directa.
●    El PSUV es el más grande de América.
●    Si a nosotros nos tocara legitimarnos ante el CNE, lo haríamos dos veces por día, ya que se necesitan 100 mil firmas para legitimarse y nosotros hemos carnetizado a 200 mil personas por día.
●    El Carnet de la Patria es una cosa y el PSUV es la organización política del gobierno. Si usted está en cualquier misión y se quiere carnetizar lo puede hacer.
●    Luego de la carnetización debemos ir a la fase siguiente que es la conformación de la red de articulación sociopolítica del PSUV, que tiene que ver que cada militante debe integrarse con la UBCH en su territorio en lo económico, social y político.
●    El 27 y 28 de febrero se cumplen 29 años de la irrupción del pueblo a las calles y desde ese momento no se ha ido de las calles porque tienen un interlocutor en el Comandante Chávez y Nicolás Maduro.
●    Nosotros debemos acompañar mañana al presidente Nicolás Maduro en su inscripción como candidato revolucionario de la patria.
●    Ojalá que en algunos países donde se habla de democracia se puedan hacer las elecciones como se hacen en Venezuela.
● Esta es la elección 25 en 18 años. De pronto tendremos las elecciones a la Asamblea Nacional, los comicios legislativos regionales y las cámaras municipales.
●    El Frente Amplio de la oposición les queda muy grande para usarlo. En verdad no van a poder porque finalmente van a ser los mismos ¿Cuál es la diferencia entre los que dirigen la Coordinadora Democrática y la MUD? Ninguna. Eso va a fracasar.
●  Lo cierto es que el 22 de Abril van a haber elecciones presidenciales. Tanto que nosotros propusimos que se hicieran mega elecciones, pero ya el cronograma estaba avanzado.
● En los próximos días se va a anunciar la fecha de las elecciones a la AN, Consejos Legislativos y Municipales.
●    El Presidente ha llamado un Frente por la Patria, porque usted puede ser opositor, pero si ama a la patria es lo importante.
●    Ayer escuchaba a la rectora Cecilia García Arocha, de la UCV, en que se hicieran elecciones transparentes, pero ella no hace elecciones en su universidad desde hace tiempo.
●    No hay manera que llegue al poder un gobierno de derecha.
●    La semana pasada en España pusieron preso a un rapero que en una canción decía cosas de los reyes de ese país. Le dieron tres años.
●   El presidente debe entregar mañana ante el CNE el Plan de la Patria 2019-2025. Hubo más de 3 millones de personas que estuvieron en asamblea para la confección de este Plan.
●    ¿Quién le hizo el plan de gobierno a Henrique Capriles en el 2012? Ricardo Haussman y su gente. Neoliberalismo puro.
●    Nicolás Maduro va representando a un gran sector de venezolanos, incluidas a personas que hasta hace poco votaron por la oposición.
●    Vamos a ver qué plan de gobierno va a presentar Henri Falcón, y yo había dicho que Claudio Fermín se iba a retirar de la precandidatura y así lo hizo. Las presiones son muchas y cuando hay dinero de por medio más.
●    Yo he visto a dirigentes de oposición amenazar y tildar de traidores a los que se postulen y me pregunto ¿Traidor a quién? A Estados Unidos y no a la Patria.
2.-  EJERCICIOS MULTIDIMENSIONALES INDEPENDENCIA  2018
● Tenemos que felicitar a la FANB por el Ejercicio Militar Independencia 2018. Nosotros queremos la paz.
●    El PSUV es capaz de estar en la jornada de inscripción del partido pero también es capaz de estar en los ejercicios militares y trabajando en las Grandes Misiones.
 3.- LOBBY INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA
●    La primera pregunta que deberíamos hacernos es dónde está Julio Borges y a qué intereses responde. Dirigía un partido que no fue capaz de legitimarse.
●  Lo que le falta pedir a Julio Borges es que bombardeen a Venezuela. Si ya hay sanciones contra Venezuela, bloqueo financiero, etc, lo que queda es la invasión y eso es lo que está pidiendo Julio Borges.
●    La Unión Europea dice que va a seguir imponiendo sanciones contra Venezuela como lo hace EEUU. Recordemos lo que pasó en Irak, Libia o Siria.
●    Un país que según ellos está en crisis ya llegó a 2 millones de viviendas entregadas, y cuál de ellos ha construido.
●    La verdad de Venezuela es que es un país asediado y bloqueado por el imperialismo que nos impide hacer las compras que necesitamos hacer, y lo que pedimos es que nos dejen comprar, no pedimos más nada.
●    Tres universidades opositoras hacen informes negativos sobre Venezuela pero ninguna le ha pedido al imperio que permita a Venezuela comprar medicamentos, alimentos, etc.
●    Nosotros no negamos los problemas que hay, pero estamos en este problema por culpa de las sanciones y una guerra económica.
●    El 22 de febrero del 2013, durante la última conversación del Comandante Chávez, se nos habló de dicha guerra y sobre sus actores, además que nos preguntó cuánto estábamos produciendo en petróleo; nos dijo que nos cuidáramos de Uribe y Colombia.
●  Hace 29 años estaban llenos los estantes pero el pueblo no podía comprar, y no había un gobierno llevara una caja de comida o parte de la misma.
●  Tenemos cajas pagadas del CLAP en el puerto que no pueden salir porque EEUU no lo permite por las sanciones.
4.- VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
●    El presidente Nicolás Maduro tiene que ir a la Cumbre de las Américas y un grupo dice que no debe ir y le impone a los demás países lo qué deben hacer.
5.- CONTROL MIGRATORIO  
● El que se va de Venezuela es opositor en su mayoría o no tiene tendencia política definida, son muy pocos los chavistas que se van.
●    Todas esas personas ¿qué se consiguen en el mundo? Xenofobia.
●    En Perú, Colombia, Panamá nos insultan, y eso es culpa de los medios de comunicación.
●    De las 2 millones de viviendas entregadas, 220 mil han sido a colombianos.
 6.- CRIPTOMONEDA
●    El Petro es una iniciativa del Presidente y tiene un respaldo tangible que es el petróleo, oro, coltán, diamantes, gas.
●   Si eso no tuviera ningún impacto en el mundo, EE.UU. no diría nada. La gente que ataca el Petro está buscando hacer negocios con esta criptomoneda.
●    El Petro no es una iniciativa solamente para los chavistas, sino para todos los venezolanos.
●    El Petro debe ayudar a las iniciativas productivas en el país. Tenemos todo para ser una nación autárquica.
●    Los esfuerzos del Petro tendrán su impacto y desde la ANC vamos a apoyar en todo lo que podamos. Vamos a ver hasta dónde EE.UU. puede interferir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario