jueves, 1 de febrero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TAREK WILLIAM SAAB, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA


FECHA: 31.01.2018
MEDIO: VTV

TEMAS
1.- CORRUPCIÓN
●    En el día de hoy hemos develado nuevos hechos que comprueban la línea de investigación y la acción que el Ministerio Público (MP) arrancó el pasado mes de agosto de 2017 como línea de trabajo de este nuevo MP.
●    En tal sentido, en esta tercera fase para sanear la Faja Petrolífera del Orinoco hemos continuado las investigaciones en las cuales se evaluaron a estas dos empresas: Petropiar y Petrocedeño.
●    En el día de hoy el MP solicitó 7 órdenes de aprehensión por irregularidades de esta empresa; vemos que en una revisión ya se había observado en Pdvsa Oriente, que se maquillaban las cifras de producción de crudo, y esto es lo más grave, empleando agua para disfrazar la misma.
●    Esto se hizo en conocimiento del Director Adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, Lorenzo Del Valle Aguilera Rodríguez, y del  Gerente de Petropiar, Aníbal Velásquez Marcano y, en su momento, de quien fuera director de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, hoy privado de libertad, así como su vicepresidente de producción, Orlando Chacín, también privado de libertad.
●    Se crearon las condiciones para que se afectara la producción y se produjera una situación de emergencia o necesidad para adquirir maquinarias de servicios por adjudicación directa a empresas que ya previamente estos gerentes habían tenido ya la concertación para realizarla.
●    En estas circunstancias las órdenes de aprehensión han sido contra: Pedro Coronill, presidente de Petropiar; Humberto Francisco Sarti Rivas, Gerente de Procura; Yessenia del Carmen Alemán Aguilera, Gerente de Contratación; y Evelyn Rosario Quijera Gil, Gerente de Finanzas.
 Estas personas dieron celeridad a las negociaciones con las empresas concertadas ya previamente y siguiendo obviamente en su momento con el aporte de información que hemos recibido del ciudadano Pedro León.
●    Les dieron contrato por adjudicación directa y se les canceló por órdenes de servicios, estas personas al momento de cargar los pedidos en el sistema SAP, lo realizaban: sin código, para de esta manera evitar que fueran detectados los sobre precios en los bienes y servicios prestados.
●   Toda una planificación delictiva al peor estilo de las mafias con la gravedad que estaban dañando la producción de Pdvsa y atentando contra el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela.
●    Además lo más grave  también si es poco lo que hemos dicho es que mucha de las procuras firmadas no tenían expediente ¿A qué jugaban estas personas? ¿cuál era el fin de todo esto? ¿cuál era el objetivo? Calculo dos objetivos de manera totalmente ilícita: uno, afectar de manera orgánica y estructural la producción del crudo venezolano. Dos, concertados con empresarios, mucho de ellos de maletín, sin ejecución de horas reales, colocarle horas ficticias sobre precio y obviamente desfalcar a PDVSA y dañar el patrimonio público de la nación venezolana.
●  No estamos hablando de un ladrón de carros, ni de un carterista, estamos hablando de gente, de empresarios y de gerente que jamás debieron siquiera tener un punto de coordinación o de labor luego de todo esto, que buscaron desfalcar nuestra industria petrolera para causarle un gran daño a la nación.
●    Hay una voluntad política, el MP y del Presidente de la República para que no continúe todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario