miércoles, 19 de febrero de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ARISTÓBULO ISTÚRIZ, VICEPRESIDENTE PARA EL ÁREA SOCIAL


FECHA: 18.02.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.- GESTIÓN DEL GABINETE SOCIAL
    Hoy se desarrolló la jornada de trabajo del gabinete nacional y territorial, realizando primero un análisis de coyuntura, viendo los aspectos fundamentales.
    Continúa el desarrollo del  Plan Z en las Bases de Misiones, a la fecha se han distribuido 422 mil 705 pares de calzados entre las familias más vulnerables, que son las familias de las Bases de Misiones.
    Las Bases de Misiones se incorporan a la actividad de Carnaval 2020 en todo el territorio nacional.
    En materia de vivienda esta semana se entregarán 900 viviendas en 6 estados del país, en Yaracuy, Trujillo, Cojedes, Táchira, Bolívar, Lara.
    Con estas 900 viviendas arribamos a un total de 3 millones 95 mil 313 viviendas entregadas a nuestro pueblo.
    Se procederá a la entrega de 592 Títulos de Tierra Urbana en 4 estados del país: La Guaira, Lara, Monagas y Zulia, con esto arribamos a 1 millón 85 mil 918 títulos entregados.
    En materia de salud el Centro Nacional de Electro medicina aporta 115 equipos reparados en esta semana, para un total de 710 equipos reparados en 416 centros de salud en lo que va de año.
    Esta semana se inauguran 6 nuevas farmacias comunitarias, 3 de ellas en el Distrito Capital, en El Limón, La Vega y la Parroquia Candelaria, una en el estado Sucre, una en el Estado Trujillo y una en el Estado Barinas, para un total de 235 farmacias.
    El viernes 21 de febrero se presentará en el Instituto Nacional de Higiene, el Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus a instituciones públicas y privadas, incluyendo sociedades científicas y médicas y la asociación de clínicas privadas, con apoyo de la OPS.
    Jueves 20 de febrero pago de pensiones, es muy importante que nos ayuden a difundirlo.
    Y el mismo jueves 20 vamos a entregar su pensión a 7 mil 495 nuevos pensionados, con esto llegamos a  4 millones 926 mil 377 pensionados.
    Martes 18 se realizará la primera reunión de la conformación integral de la Milicia universitaria en la UNEFA.
    El miércoles 19 se activará el Laboratorio de Biomecánica, Fisiología y Rehabilitación y Salas de Masajes en la Universidad del Sur en el Estado Cojedes.
    Con la ofensiva comunal se han sumado más de 34 mil lideresas de Hogares de la Patria de diferentes vocerías.
    Se crearon 24 nuevos indicadores productivos, hasta la fecha se han conformado mil 400.
    La Misión cubana tiene el miércoles y el jueves un despliegue técnico en La Guaira, en el Hospital JM de los Ríos y trabajo de puesta en marcha de la primera etapa en Chuao. Se está realizando un trabajo de reforzamientos en la primera etapa de Chuao.
2.- SANCIONES ECONÓMICAS
    Destacamos en primer lugar la denuncia ante la Corte Penal Internacional por las sanciones ilegales de EE.UU contra Venezuela.
    Nosotros respaldamos la acción de nuestro Gobierno nacional y de nuestra Cancillería, de esta denuncia, porque EE.UU, no tiene derecho de imponerse frente a los demás pueblos por vía de la fuerza, violando todos los derechos internacionales.
    Son medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que atropellan al pueblo de los venezolanos, tratando de que el pueblo se rinda y nosotros tenemos derecho y por eso asistimos a la Corte Penal Internacional como país.
    Todos nosotros hemos analizado el documento y podemos ver nuestro represar, nuestro respaldo a la decisión de nuestro Gobierno y de nuestra Cancillería.
3.- EJERCICIOS MILITARES ESCUDO BOLIVARIANO 2020
    Hay que destacar el desarrollo de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, extraordinaria demostración de organización, cohesión y de fuerza por una parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana.
    La cohesión y la unión entre la Milicia Nacional Bolivariana que es el pueblo en armas y nuestra FANB quedó evidenciada ante el pueblo venezolano y el mundo entero.
    Nos sentimos orgullosos de esta extraordinaria jornada realizada el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario