martes, 11 de febrero de 2020

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE RECIBIMIENTO DE MARCHA ANTIIMPERIALISTA EN CONTRA DE LA AGRESIÓN IMPERIAL A CONVIASA Lugar: Palacio de Miraflores


Fecha: 10 de febrero de 2020

INSTRUCCIONES
A LA VICEPRESIDENTE EJECUTIVA, DELCY RODRÍGUEZ, AL PROCURADOR GENERAL, REINALDO MUÑOZ, Y AL CANCILLER, JORGE ARREAZA
    Le he pedido a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al Procurador General, Reinaldo Muñoz, y al Canciller Jorge Arreaza, que preparemos y activemos de inmediato una demanda internacional, ante la Corte de Justicia contra el Gobierno de EE.UU, por el daño que se pretende hacer a la empresa Conviasa.

AL MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, JORGE RODRÍGUEZ
    Jorge Rodríguez, hay que hacer el documental de la historia de Viasa y Conviasa para que los conozcan en todas las escuelas, los niños (as), los jóvenes en los liceos, los trabajadores (as), y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A LOS ORGANISMO DE SEGURIDAD DEL ESTADO, Y AL MINISTRO DE TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU
    Hay que incrementar la seguridad, le pido a la seguridad interna patrimonial, al SEBIN, al CICPC, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al FAES, a la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y al ministro de Transporte un plan especial de seguridad para el Metro de Caracas, de Valencia y para los ferrocarriles del país.
SANCIONES ECONÓMICAS A CONVIASA
    Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras de Conviasa que están peleando para seguir volando.
    Los he visto movilizados hoy rumbo a la Fiscalía y estoy de acuerdo con ustedes porque tiene que haber justicia en Venezuela en defensa de los trabajadores, en defensa del país.
    Aquí están los trabajadores de PDVSA, los primeros que fueron agredidos por medidas de este tipo.
    A PDVSA no la va parar nadie y sigue adelante como empresa petrolera insignia de Venezuela en el mundo.
    Ha sido grande el esfuerzo en estos años para recuperar la línea bandera de Venezuela y me lo ha dicho más de un venezolano de los que han regresado de Chile, Perú, Argentina, Ecuador “cuando piso la escalerilla para subir al avión siento que ya estoy en Venezuela”.
    Conviasa es línea aérea bandera en el mundo y lleva la Patria a todos los rincones donde pueda llegar.            
    Ha sido duro y difícil, no exento de errores que se han cometido pero Conviasa en medio de las dificultades ha tomado el ritmo más vertiginoso de todos estos años de refundación de nuestra línea aérea.
    Nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo y lo vamos a lograr.
    Tenemos que mejorar el servicio interno, los horarios, el cariño, tenemos que mantener las rutas externas, tenemos que mantener el Plan Vuelta a la Patria.
    El Plan Vuelta a la Patria es un plan humanitario y no se podría entender que los gobiernos de Chile, Ecuador y Perú no permitieran la llegada de los aviones de Conviasa para traer a los venezolanos.
    Tenemos una lista superior a 300 mil venezolanos que quieren regresar a su Patria y esos viajes de Conviasa son absolutamente gratuitos para los venezolanos que regresan a Venezuela.
    Esto nos debe hacer reflexionar, tenemos que unir el espíritu de Venezuela en uno solo, la voluntad de los venezolanos en una sola, aquí no se trata de una agresión a un hombre, las sanciones criminales son contra los venezolanos y debemos rechazarlas en unión nacional.
    Las sanciones contra PDVSA son para que PDVSA no pueda traer el dinero que necesitamos para la vida económica, las sanciones contra Minerven es para que no podamos vender el oro y traer el dinero que necesitamos para la prosperidad y la inversión económica.
    ¿Qué puede justificar las sanciones contra Conviasa?, ¿Qué daño le hacen a Maduro? el daño se lo hacen al pueblo de Venezuela, a los trabajadores y trabajadoras, a todo un país.
    Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó, él buscó estas sanciones.
    Todos los días tenemos que hacer magia para garantizar las cajas CLAP, garantizar el abastecimiento de comida y medicina.
    Nos persiguen las importaciones de alimentos y de medicina en el mundo pero yo digo ellos lo harán más difícil y de manera cruel pero nosotros seguiremos con trabajo disciplina e inteligencia consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita.
    Estuve escuchando declaraciones de ustedes y lo que sentí en ustedes fue mucha rabia e indignación porque es una agresión a los trabajadores.
    Me gustó la propuesta de los trabajadores Caracas, en salir a marchar para apoyar a los trabajadores de Conviasa, para decir que Conviasa no está sola, tiene el apoyo de los trabajadores (as) y del Gobierno Bolivariano. Venezuela buscará justicia en los Tribunales Internacionales, así lo anuncio.
    Vamos hacer justicia contra el Gobierno de Donald Trump y pido todo el apoyo de la opinión pública nacional, todo el apoyo para esta acción de demanda internacional.
    La idea del imperialismo es someter al mundo, convertirse en un Gobierno mundial, pregunto, ¿En el siglo XXI, podemos aceptar eso?, ¿Podemos aceptar una dictadura mundial?, ¿Venezuela se va arrodillar algún día?, ¿Venezuela se va a rendir?, ¡Jamás!
    Estamos defendiendo el derecho internacional de los pueblos, estamos defendiendo la Carta fundacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), estamos defendiendo el derecho del libre comercio, de la economía mundial.
    Hay reglas de juego que deben respetarse, el primer actor que debe hacer respetar esas reglas, es el pueblo, la mujer venezolana, el hombre trabajador, el joven venezolano, los milicianos (as).
    ¿Ustedes conocer la historia de Viasa?, el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, un día sorpresivamente decidió privatizar aquella empresa.
    Simplemente la vendieron, más de 2000 trabajadores a la calle, sin empleo, y luego la empresa a la cual le vendieron Viasa, la quebró, para apoderarse de sus rutas internacionales.
    Viasa es la cara de lo moneda, de cómo se quebró una empresa pujante del Estado venezolano, de cómo se despidió a los trabajadores, de cómo se despreció a los trabajadores, de cómo se apoderaron de las rutas internacionales.
    Conviasa es la historia de cómo es posible resucitar, una idea justa, Conviasa es la historia del esfuerzo, sacrificio y de los logros en la recuperación de la aerolínea bandera de Venezuela.
    Les pido a todos los venezolanos que le den su solidaridad activa a Conviasa, Conviasa no está sola, que le den su amor y apoyo, todos los días que están por venir.
    Que cada gremio, sindicato y sector vaya a Conviasa a darle el apoyo efectivo, a ver qué pueden hacer ustedes por Conviasa.
    PDVSA, CANTV y la Milicia Nacional Bolivariana puede ir a una reunión, ¿Qué más pueden hacer por ustedes?
ATAQUE TERRORISTA A DEPÓSITO DE CANTV
    Venezuela, el sábado en la noche fuimos víctimas de un ataque terrorista con bombas en el estado Carabobo contra el más grande almacén de equipos y repuestos de CANTV y Movilnet, por lo menos hubo dos focos de fuego con bombas.
    Recuerdan cuando nos volaron el almacén más grande del Seguro Social, el 10 de enero de 2019 en Guarenas, en tiempo récord repusimos todo.
    El ataque terrorista de la derecha ordenado por Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaidó contra los servicios públicos de Venezuela y las empresas públicas, le tienen envidia a los trabajadores y a Venezuela.
    Afortunadamente no hubo heridos, perdimos el 80% de los repuestos y equipos, porque estamos recuperando estado por estado.
    El sabotaje diario es brutal, he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer el 100% de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terrorista contra CANTV y Movilnet, lo vamos a reponer en tiempo récord.
    El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, me informó que los lunes lo agarran para el sabotaje, y fue saboteada la Línea 2 del Metro de Caracas, en la mañana, le cortaron dos cables suministradores de energía.
    No podemos aceptar más ataques contra los servicios públicos, vamos a elevar la vigilancia y alerta.
    Fiscalización del pueblo permanentemente, inteligencia y contrainteligencia, porque los servicios le pertenecen a la población en general.
    Ese es el plan de ellos, y el de nosotros tiene que ser el de unir en un todo, unir la fuerza y la fórmula de Bolívar El Libertador.
    ¿Quieren tener Patria? Trabajo y más trabajo, constancia y más constancia, yo diría amor y más amor para tener Patria.
    ¡Que viva la empresa nacional Conviasa, los trabajadores!
    ¡Hasta la victoria siempre, venceremos!
VIDEOS
     Marcha antiimperialista (Periscope)

    Eduardo Piñate: Conviasa es solidaridad y atención cuando en otros países atacan a nuestro pueblo (Multimedios VTV)

    Ramón Velásquez: Conviasa se compromete a seguir trabajando y surcando los cielos del mundo (Multimedios VTV)

    Pdte. Maduro: Conviasa es la línea aérea bandera del mundo y lleva la Patria a cualquier lugar (Multimedios VTV)

    Pdte. Maduro exige plan especial de seguridad para el Metro de Caracas, Valencia y ferrocarriles (Multimedios VTV)

    Jefe de Estado: Pido a todos los venezolanos que den solidaridad activa a Conviasa (Multimedios VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario