jueves, 27 de febrero de 2020

Los crímenes de Trump



Punto Crítico
Por Roy Daza
Las medidas coercitivas unilaterales que aplica el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, bajo las órdenes de Donald Trump, constituyen un “crimen de lesa humanidad”, y como tal fue denunciado ante la Corte Penal Internacional, por el  Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.
Al mismo tiempo, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, intervino en la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, organismo del cual forma parte Venezuela, para reclamar la inacción de los organismos multilaterales frente a la agresión descarada del gobierno norteamericano contra la economía de nuestro país, que afecta de manera directa a millones de venezolanos y venezolanas.
Y este 27 de febrero se realizará la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, mediante la cual, los partidos de izquierda y los movimientos sociales, se pronunciarán en contra del bloqueo a nuestra industria petrolera y a todas las transacciones financieras y comerciales del país, ante la amenaza reiterada de bloquear nuestros puertos y aeropuertos, evidentemente, como preludio de un ataque militar en toda la línea contra la Patria de Simón Bolívar.
La reciente visita a Caracas del canciller de Federación Rusa, Serguéi Lavrov, es un hecho de importancia, porque dejó muy clara la solidaridad del Presidente, Vladimir Putin, con el Presidente Maduro, con las instituciones de la democracia venezolana, y se pronunció en contra de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno norteamericano.
Al mismo tiempo, los ejercicios militares realizados por el conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son una muestra  de la moral combativa del pueblo, que no está dispuesto a que desde Washington se le imponga un presidente a nuestra nación.
Mientras tanto, y en medo de las severas dificultades que provoca el bloqueo, nos preparamos para las elecciones parlamentarias de este año, y avanzan los acuerdos del Diálogo Político Nacional, por su parte,  la facción “vendepatria” aplaude y se regocija de los crímenes de Trump contra todos y cada uno de los venezolanos.
Nuestro pueblo, en unión cívico – militar, está dando respuesta al imperialismo y a la facción “vendepatria”, y se levanta como en febrero del año pasado, cuando gritó desde los cuatro puentes del Táchira y desde Santa Elena de Uairén:
¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario