martes, 18 de febrero de 2020

Alemania al lado de (Israel) en tema palestino ante Corte Penal Internacional.



AlMayadeen-AlManar / 17 de febrero de 2020 –

Alemania al lado de (Israel) en tema palestino ante Corte Penal Internacional

El país europeo solicitó unirse a las deliberaciones a este respecto, especialmente porque se basa en una opinión legal que establece que la jurisdicción de la Corte Penal Internacional no se aplica a los territorios palestinos.
Tras la República Checa y Austria, Alemania expresó su apoyo a (Israel) en el caso de la Corte Penal Internacional, señalando que no es competente para considerar el conflicto israelí-palestino.
El país europeo solicitó unirse a las deliberaciones a este respecto, especialmente porque se basa en una opinión legal que establece que la jurisdicción de la Corte Penal Internacional no se aplica a los territorios palestinos.
Se informó que, desde que la fiscal del tribunal penal, Fatou bin Souda, anunció la intención de abrir una investigación, (Israel) ha estado entre bambalinas para obtener apoyo internacional a su posición que consiste en que el tribunal no es la jurisdicción pertinente en este asunto porque la Autoridad Palestina no es un estado. (Israel) ha confirmado en repetidas ocasiones que no es miembro de este tribunal.
El jefe de la Knéset Parlamento), Yuli Edelstein, quien visitó Berlín recientemente, elogió la posición de Alemania y dijo que es uno de los amigos de (Israel). Es la superpotencia fundamental en la Unión Europea que nos respalda, expresó refiriéndonse a ese país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, agradeció las posiciones de apoyo a (Israel) y acogió con beneplácito el hecho de que estados claves mantuvieran una postura similar a la del régimen sionista.
Alemania, República Checa y Austria, declararon que el tribunal penal no es competente para escuchar la queja palestina que acusa a (Israel) de cometer crímenes de guerra. También se supo que Hungría se unió a los tres países europeos.

Jordania advierte sobre consecuencias de favorecer a Israel

El canciller de Jordania, Ayman Safadi, advirtió que el único medio para lograr paz permanente consiste en garantizar a los palestinos el derecho a su patria de origen.
El canciller de Jordania, Ayman Safadi.
El canciller de Jordania, Ayman Safadi, advirtió que el único medio para lograr paz permanente consiste en garantizar a los palestinos el derecho a su patria de origen.
En declaraciones reproducidas este lunes en los informativos locales, Safadi apuntó que la solución pasa por el establecimiento de dos Estados, uno de ellos, Palestina, y con Jerusalén Oriental como su capital y en las líneas anteriores a 1967.
De tal manera se cumplirían con las resoluciones de la ONU y la Iniciativa Árabe de Paz, de lo contrario, alertó, solo habrá repercusiones catastróficas.
Cualquier medida unilateral israelí con la intención de imponer otras realidades finalizará en el fracaso, dijo.
La decisión de Tel Aviv de anexarse el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto, ambos territorios palestinos ocupados, añadió, socavará la solución que remarca la comunidad internacional y en contra de todos los pilares del proceso de paz.
También advirtió contra los intentos de cambiar la naturaleza histórica y legal de los lugares sagrados para islámicos y cristianos en Jerusalén, cuya manipulación por Tel Aviv, anticipó, es una provocación para millones en todo el mundo y acarreará más conflicto.

El acuerdo del siglo daña los intereses del Líbano

libano
El llamado “acuerdo del siglo” para la solución del conflicto palestino-israelí, propuesto por EEUU, contradice los intereses del Líbano, declaró Amal Abou Zeid, asesor del presidente libanés.
“El acuerdo del siglo contradice absolutamente los intereses del Líbano, porque no podemos permitir que 400.000 palestinos permanezcan en el Líbano”, dijo Abu Zeid durante la novena Conferencia sobre Oriente Medio en el club internacional de debates Valdái.
Explicó que “esto pone en peligro a la sociedad del país desde un punto de vista étnico y religioso”.
Agregó que los palestinos tienen derecho de regresar a la patria y tener su propio Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario