martes, 11 de febrero de 2020

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DOUGLAS RICO Y GABRIELA JIMÉNEZ, SOBRE ACTOS TERRORISTAS EN DEPÓSITOS DE CANTV


FECHA: 09.02.2020
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMAS
1.- DOUGLAS RICO, DIRECTOR DEL CICPC
●    Hoy daremos un adelanto de las investigaciones que se llevan a cabo en relación a los actos terroristas ocurridos el día sábado en los depósitos del Noral, Flor Amarillo, estado Carabobo.
●    Este suceso que estamos investigando, el cual causó la quema total de los galpones donde se encontraban suministros y bienes de la Compañía Anónima Nacional de Telé fonos de Venezuela (CANTV). 
●    Hemos logrado establecer dos focos donde se inicia el incendio que acabó con todos estos bienes, las investigaciones van para este momento muy adelantadas.
●    En conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el DGCIM, La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el cuerpo de bomberos, articulados con nuestra División de Siniestro s, hemos establecido estos dos focos de inicio.
●    A esta hora en grupo de hombres y mujeres, están entrando al depósito para ir inspeccionando detalladamente, la localización de otros focos que hayan dado apertura a este gran fu ego que consumió, cables, Canaimitas, antenas satelitales y otros bienes que son utilizados por CANTV.
●    Vamos a llegar hasta el final, las investigaciones nos dan nombres, nos están dando personas, que aparecen relacionadas con este hecho criminal.
●    Durante este proceso llegaremos hasta las últimas consecuencias, con articulación del Ministerio Público (MP) y los Tribunales de la República, nadie quedará impune .
●    Estamos tomando previsiones en todos los otros depósitos de CANTV y en todo lo que tenga que ver con el servicio público, para evitar que se vuelva a repetir otro acto como este.
●    Aquí la maldad no está dirigida hacia un solo sector del país, también va dirigido a una cantidad importante de venezolanos.
●    Existen otros servicios que pudiesen ser atacados por estos bandoleros, que lo único que desean es hacer daño, que llaman a la destrucción de nuestro país.
●    Debemos trabajar para que estos señores (as), dedicados al crimen, al terrorismo, no sigan llevando a cabo estos delitos que lo perjudica a usted compatriota venezolano.
●    El Gobierno sigue comprometido con la educación de nuestros niños (as) y adolescentes, por eso va a reponer lo que se perdió allí en este incendio.
●    Reitero, seguiremos trabajando e informando el curso de las investigaciones, que se están llevando a cabo en este momento.
●    Les aseguro que habrá una respuesta contundente en este evento terrorista ocurrido el día sábado en Carabobo.
2.- GABRIELA JIMÉNEZ, MINISTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
●    Quiero informar que el incendio que sucedió el día sábado, afectó más de 11 mil metros cuadrados de construcción, el almacén más grande de CANT V en todo el país.
●    Ahí reposan equipo de fibra óptica, Canaimitas, equipos de antena satelital.
●    Contamos con otros almacenes, contamos con 19 mil trabajadores activos desplegados a nivel nacional, en más de 300 instalaciones del país.
●    Este hecho es un acto maquiavélico y terrorista que intenta desconectarnos, silenciarnos, afectarnos de todo la plataforma tecnológica de comunicación e internet del pueblo.
●    Es importante que entendamos que CANTV y Movilnet son empresas del Estado, que las trabaja la gente del pueblo, mujeres y hombres de todas las comunidades del país.
●    Tenemos un plan de recuperación inmediato aprobado por el presidente Nicolás Maduro, con una orden que establece ensamblar las 205 mil tabletas Canaima que fueron afectadas e incendiada s el día sábado.
●    Hasta el día de ayer teníamos más 34 mil averías atendidas a nivel nacional, en menos de 2 semanas, habían más de 1.600 trabajadores de CANTV desplegados el día domingo atendiendo cortes eléctricos de la fibra óptica en todas las regiones del país.
●    Vamos a garantizar las telecomunicaciones y comunicación del pueblo, CANTV y Movilnet son un sentimiento nacional.
●    Agradecemos todas las manifestaciones de respaldo y de apoyo, por este acto.
●    Acompañamos todas esas manifestaciones de cariño y de afecto para nuestros trabajadores, estamos convencidos que vamos a superar esta dificultad. Seguimos en batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario