martes, 11 de febrero de 2020

$275 millones en pérdidas deja acto terrorista en almacén de Cantv en Valencia




Investigaciones determinan que el incendio fue provocado


En el lugar se encontraban 205 mil tabletas Canaimas,  además de antenas satelitales, Nodos, fibra óptica, mangas, así como una serie de equipos y materiales que se utilizan para el despliegue del Plan Nacional de Atención de Averías de Cantv y Movilnet.

La presidenta de Cantv y ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este lunes que las pérdidas producto del acto terrorista registrado el pasado sábado 8 de febrero en el almacén de la Empresa ubicado en el sector Flor Amarillo, Valencia, estado Carabobo, ascienden a 275 millones de dólares.

En rueda de prensa acompañada por el director del Cicpc, Douglas Rico, el presidente de Movilnet, Aníbal Briceño y trabajadores de la Empresa, Jiménez explicó que la acción terrorista causó la quema de siete galpones que constituían el almacén, “11 mil metros cuadrados de construcción con material estratégico”, dijo.

Agregó que en el lugar del incendio se encontraban 205 mil tabletas Canaimas, así como antenas satelitales, Nodos, fibra óptica, mangas, además de una serie de equipos y materiales que se utilizan para el despliegue del Plan Nacional de Atención de Averías de Cantv y Movilnet.

“El ejercicio técnico y científico de la investigación evidencia que es un hecho intencionado y construido por mentes criminales y terroristas que desean atentar contra los servicios públicos”, acotó.

Gabriela Jiménez señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se desarrollará un Plan Especial de Inversión para recuperar estos inventarios, comenzando con Industrias Canaimas un proceso de producción y ensamblaje de tabletas que garanticen la distribución para el sistema educativo.

Reiteró que Cantv y Movilnet trabajan continuamente para garantizar las telecomunicaciones al pueblo. En ese sentido, informó que en los últimos 15 días se ha logrado restituir los servicios a más de 34.000 usuarios residenciales, mediante el despliegue en todo el país de 1.600 trabajadores.

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que hasta el momento han logrado ubicar dos focos de inicio del fuego que generó el incendio del almacén. Indicó que las comisiones mantienen las investigaciones y que ya tienen adelanto de los responsables que iniciaron estos hechos.

“Ya estamos claros que se trata de un acto terrorista realizado por mente y manos criminales”, sentenció Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario