miércoles, 12 de febrero de 2020

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE I ANIVERSARIO DE LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE VENEZUELA


Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 11 de febrero de 2020

ANUNCIOS
    Tengo 100 autobuses para el Municipio Libertador, Caracas, 90 autobuses para reforzar la ruta de Miranda, 50 para toda la ruta de La Guaira. y 13 autobuses para la reserva.
    Estamos incorporando a:
    La ruta Agua Salud- Lídice, 5 autobuses.
    La ruta Agua Salud- Manicomio-Hospital, 5 autobuses.
    La ruta circunvalación 1 de Zona Rental y del parque Zoológico, 15 autobuses.
    La ruta Zona Rental- Propatria, 15 autobuses.
    La ruta Zona Rental- La rinconada, 10 autobuses.
    La ruta la Yaguara-El Junquito, 10 autobuses.
    La ruta la Vega-Paraíso-Centro, 10 autobuses.
    La ruta Antímano-La Yaguara-Centro, 10 autobuses.
    La ruta Macarao-Las Adjuntas, autopista Centro, 10 autobuses.
    La ruta el Limón-Gato Negro, 10 autobuses.
    He aprobado recursos para ensamblar más de 1 mil 200 unidades autobuseras y terminar de reparar casi 3 mil que están en fase de demostración, en distintas empresas y plantas.
    He dado la orden que se proceda a discutir el contrato colectivo de los trabajadores de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer una adecuación y fortalecimiento en estos tiempos de guerra económica y batalla dura por la calidad de vida.
    Aprobado decreto para inscribir la empresa Astilleros Batalla Naval del Lago de Maracaibo a la empresa Avianca, y tener un solo centro de conducción y de construcción.
    Anuncio que firmo el decreto para la creación efectiva de la Empresa Aeronáutica Nacional EANSA, adscrita a Conviasa con un capital de 12 mil 200 millones de bolívares, para la autosuficiencia en las partes, repuesto y mecánica.
    Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero, con el objetivo de en práctica la Ley Constituciones de la FANB.

INSTRUCCIONES
AL MINISTRO DE TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU, AL PRESIDENTE DEL METRO DE CARACAS C.A, CÉSAR VEGAS Y A G/B GRACILIANO RUIZ, PRESIDENTE DE SITSSA
    Presidente del Metro, Ministro de Transporte, presidente del SITSSA, vamos a reabrir, impulsar, fortalecer y reactivar las rutas.

AL MINISTRO DE TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU, AL PRESIDENTE DEL METRO DE CARACAS C.A, CÉSAR VEGAS
    Quiero y aspiro compañeros del Metro de Caracas, ministro y vicepresidente, muy pronto estar viendo y aprobando el nuevo modelo de gestión obrerista y socialista del Metro de Caracas, para recuperar el servicio público y ponerlo al mayor nivel de calidad que el pueblo de Venezuela amerita, necesita y exige.

AL MINISTRO DE TRANSPORTE, HIPÓLITO ABREU Y AL VICEPRESIDENTE DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, M/G NÉSTOR REVEROL
    He dado la orden de tomar todos esos barcos y terminarlos, vicepresidente de Servicios Públicos y ministro de Transporte Públicos, hagan las coordinaciones pertinentes y tomen todas esas unidades y termínenla, ya tiene los recursos aprobados por mi parte.

GRAN MISIÓN TRANSPORTE VENEZUELA
    Bienvenidos los trabajadores del metro de Caracas, de Conviasa, de Bolipuertos y de todas las instituciones y empresas de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).
    En conjunto con el Vicepresidente de Servicio Públicos, M/G Ramón Torres, y ministro de Transporte, Hipólito Abreu. hemos estado revisando todos los pasos que hemos dado este año para que la GMTV este apuntalando un proceso sostenido de construcción, con el Plan de la Patria 2025 de los Sistemas de Transporte terrestre, aéreo, acuático, ferroviario del servicio público para un país entero.
    Tengo un conjunto de anuncios necesario a nivel de transporte terrestre.
    Hemos dado grandes pasos para la recuperación de toda la flota, pudiéramos decir, hoy vamos a lanzar más de 250 autobuses de la GMTV, nuevos, recuperados por la Gran Misión para que vayan desde hoy mismo a prestarles servicio al pueblo de Venezuela, en toda esta gran región de la Gran Caracas, Miranda y La Guaira.
    Trabajo, constancia y amor para construir y tener Patria.
    Tenemos 100 nuevas unidades autobuseras para reforzar quirúrgicamente donde hace falta, para que nuestro pueblo tenga su transporte.
    En medio del bloqueo, de las sanciones antiimperialista, de la persecución financiera, a Venezuela no la para nada ni nadie.
    Vamos a seguir el camino de la expansión, de la recuperación, del desarrollo, del Plan de la Patria 2025.
    Igualmente en Miranda, vamos a incorporar unidades para atender las ruta Charallave Norte-Yare, la ruta Charallave Norte-Santa Teresa del Tuy, la ruta Charallave Norte-Santa Lucía, la ruta Charallave Sur-Cúa, la ruta Charallave Sur-Ocumare, la ruta Los Cortijos-Caucaguita, la ruta Metrocable-Mariche, la ruta Petare -La Dolorita, la ruta Petare-Guatire,  la ruta Petare-Guarenas, la ruta Petare-Las Rosas, la ruta terminal de Oriente-Caucagua, la ruta Terminal de Oriente-Higuerote y la ruta terminal de Oriente-Rio Chico.
    Vamos a seguir inyectando rutas autobusera.
    Para la Guaira, la ruta Gato Negro-Terminal Hugo Chávez, la ruta Terminal Hugo Chávez-Los Caracas, la ruta Gato Negro-El Trébol, la ruta El Trébol-Terminal La Zorra-Catia la Mar, la ruta Terminal La Zorra-Catia la Mar hasta Carayaca.
    El Gobierno de EE.UU nos persigue el dinero que tenemos para la compra de repuestos que necesita Venezuela. Hasta el último respuesto nos persiguen.
    Les garantizo al pueblo que este será un gran año, para el transporte terrestre en Venezuela, garantizando también un precio justo para todos los venezolanos.
    Ayer hubo un sabotaje comprobado y denunciado en la Línea 2 del Metro.
    El sabotaje a los servicios públicos es parte del discurso de Donald Trump, cuando él dijo que va a aplastar y a quebrar a Venezuela, es porque viene al sabotaje de los servicios públicos.
    ¿Y quiénes son los que tienen que garantizar la seguridad y funcionamiento del servicio público? los trabajadores, la clase obrera, los profesionales, por eso pido el nuevo modelo de gestión para el Metro de Caracas, que ponga su atención en todo.
    No tenemos excusas, pero atendamos y garanticemos los servicios públicos de las empresas públicas y estatales del país.
    Estamos trabajando en el transporte terrestre, acuático, aéreo y ferrocarrilero.
    Hay que hacer un gran esfuerzo con el Consejo Científico Nacional y con los profesionales venezolanos, para nosotros ir completando todas las fases de construcción e instalación del mantenimiento del sistema ferroviario.
    El país tiene el conocimiento y los profesionales para no depender cualquier dependencia.
    Tenemos que romper con la mentalidad colonial y decir: sí se puede, con organización, disciplina, buena gerencia, todos los pasos para el sistema ferroviario.
    Venezuela lo tiene todo, tenemos el conocimiento, la gestión, para el desarrollo del nuevo Plan Ferroviario Nacional.
    Tenemos que avanzar a un paso mucho más firme y acelerado en la construcción del nuevo Plan Ferroviario Nacional.
    El camino es la pasión Patria, la organización, la calidad y el nivel científico para avanzar en todos los planes.
    Que alegría avanzar en todos los frentes del país, de la GMTV, en la dirección correcta todos los días, no dejar que nada se atrase y tener presente que el esfuerzo disciplinado, perseverante, del trabajo diario, es el que da los frutos al país, la recuperación, progreso y prosperidad a nuestra Patria.
    Estas embarcaciones son 100% nacionales y con esta base tenemos los proyectos para nuevas embarcaciones de transporte acuático, y barcos de un calado mediano importante de carga para recuperar toda la capacidad constructiva de PDVSA y Pequiven.

ELECCIONES SINDICALES DEL METRO C.A
    Reitero mis felicitaciones a los trabajadores del Metro de Caracas.
    Ayer hubo elecciones sindicales, oído, en el mundo dicen que Maduro pone en peligro el estado de derecho, que en Venezuela hay dictadura.
    Quien ha defendido el estado de derecho en Venezuela, es el presidente revolucionario bolivariano, Nicolás Maduro Moros.
    En Venezuela hay estado de derecho, democracia y Revolución porque la hemos defendido con nuestra vida, hemos luchado junto al pueblo en unión cívico-militar, y decimos que de 25 elecciones hemos ganado 23.
    Todos los días ganamos cientos de elecciones en Consejos Comunales y en sindicatos en una democracia profunda, ayer fue ejemplo de un sindicato que es fundamental en el movimiento sindical del país en los últimos 20 años.
    Mis hermanos del sindicato del Metro de Caracas han dado ejemplo con la participación de más del 68% de la nómina de afiliados.
    De los trabajadores activos casi más del 80% votó, porque votaron muy pocos jubilados y pensionados.
    La democracia directa de los trabajadores hay que construirla, no hay que creer que la democracia directa y revolucionaria ya existe y para siempre, las cosas existen si se atienden y se reimpulsan.
    Hay que impulsar los procesos de participación de los trabajadores a un nivel superior, aspiro que con esta gran victoria de participación y victoria electoral, que los trabajadores den un paso adelante firme en la construcción de un modelo de gestión socialista de la empresa Metro de Caracas, es el reto que les pongo.

PLAN VUELTA LA PATRIA / SANCIONES A CONVIASA
    Si tuviéramos 10 aviones, diariamente los tratamos repletos de venezolanos, les digo con el Plan Vuelta a la Patria, bienvenidos a su tierra.
    Lamentablemente les ofrecieron ofertas engañosas, pasajes, oportunidades, acciones en empresas.
    Dejaban sus hogares en Venezuela, su trabajo, familia, vendían todo lo que tenían y se fueron a  quebrar a Lima, Ecuador, muchas ofertas engañosas por la redes.
    Aquel dolor y aquella frustración, ahora valoran a su Patria, ahora sí saben lo valioso que es Venezuela, pero tuvieron que pasar todas esas penurias.
    Hay que mantener el Plan Vuelta a la Patria, intacto, si tuviéramos más aviones muchos más vuelos, lo haríamos.
    Les aseguro que vamos a vencer y Conviasa va a seguir su camino.
    Vamos por 80 aviones y vamos a continuar por el mundo y vamos a seguir avanzando.
    Les digo a todos los trabajadores de todo el sector transporte de Venezuela hay que unirse para fortalecer el espíritu constructivo de Venezuela.
    Y a todo el pueblo de Venezuela les digo que con la Gran Misión Transporte Venezuela, vamos a transitar la modernización, adecuación y el avance del transporte de los venezolanos (as), con disciplina y con amor.
    Los trabajadores están comprometidos con esta Patria, a ellos les ratifico todo mi compromiso.
    No perdamos tiempo, no nos dejemos distraer en estupideces, en bobolongos, en traidores de la Patria, concentremos nuestro esfuerzo en defender el pueblo, la Patria y llevarla hacia el futuro.

VIDEOS
    I Aniversario de la Gran Misión Transporte  (Periscope)

    Presidente Maduro aprobó recursos y ordenó la reparación de unidades de PDVSA (Multimedios VTV)

    Hipólito Abreu: Hemos reparado no menos de 40 máquinas de vía férrea en todo el sistema nacional (Multimedios VTV)

    Plan Vuelta a la Patria les da la bienvenida a todos los venezolanos que retornan a su Nación (Multimedios VTV)

    EANSA fue creada con Bs 12 mil 200 millones para diseño y fabricación de aeronaves (Multimedios VTV)

    Ramón Velásquez Araguayán: Conviasa inició reuniones para fortalecer rutas y seguir Creciendo (Multimedios VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario