lunes, 5 de junio de 2017

Superan meta de carnetización de la Patria en Nueva Esparta

 Afirmó Carlos Mata Figueroa

*** El líder insular dijo durante la edición 134 de su programa “Triunfando con el Gobernador”, que hay más de 250 mil neoespartanos inscritos en este sistema, que inició en todo el país el pasado 22 de enero.

 (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) En todos los municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta se ha logrado superar la meta de registro y emisión del Carnet de la Patria, instrumento que garantizará el acceso a las políticas públicas del Gobierno Revolucionario que lidera Nicolás Maduro y permitirá expandir el alcance de las Misiones y Grandes Misiones sociales.
Así lo informó este viernes el mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa, durante la edición 134 de su programa “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la Urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la Avenida La Auyama, municipio Maneiro.
         En su alocución el líder insular precisó que “en Nueva Esparta hemos pasado las metas del Carnet de la Patria, ya son más de 250 mil inscritos”; además, destacó que a través de esta credencial se podrá verificar quienes no han podido obtener los beneficios de la Revolución en materia de vivienda, salud, transporte, educación, entre otros.

Despliegue  
       Vale recordar que el sistema de carnetización inició en todo el territorio nacional el pasado 22 de enero y culminará el próximo fin de semana, según lo anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.  
       En ese sentido, Rino Machado, coordinador regional de este sistema, indicó que en la última etapa del proceso se desplegarán en los 11 municipios de la entidad llevando a cabo un “Plan remate”, para que nadie se quede sin su carnet.
      Machado señaló que tienen un itinerario a cumplir para este fin de semana y los días siguientes. “Buscaremos a los rezagados, aquellos que por alguna u otra razón no pudieron participar antes en el proceso”.
   Detalló que estarán desplegados en Paraguachí y en el Liceo Aricagua, ubicados en el municipio Antolín del Campo; igualmente en la sede de la Fundación Social, Funsone, situado en Arismendi, así como en la Casa de la Cultura Juvenil, en San Juan, jurisdicción de Díaz.
    Apuntó que el registro del mismo modo se efectuará en el Infocentro Francisco Fajardo y en la Escuela Básica Villa Rosa de García; en Gómez se desarrollará en la parroquia Guevara, específicamente en la cancha techada San Sebastián y en la Casa Comunal de El Maco. En Mariño se ubicarán concretamente en el Liceo Nueva Esparta y en el INCES de Guaraguao.
    La carnetización en Península de Macanao y Tubores tendrá lugar en la sede de la Alcaldía de ambas jurisdicciones, mientras que en el municipio Marcano se ejecutará en la Casa Comunal del Barrio Moscú, y en Villalba será en el Centro Cultural “Isla de coche” en la población de San Pedro. 


Fotos
  Franklin Vásquez

Foto 1: Gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que hay más de 250 mil neoespartanos con su Carnet de la Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario