miércoles, 21 de junio de 2017

Gobernador Carlos Mata Figueroa atendió a familias afectadas por tormenta Bret

 Entregó techos
Luego de inspeccionar un grupo de viviendas que resultaron impactadas por los fuertes vientos, el líder insular ordenó a los entes constructores del estado iniciar de forma inmediata el reemplazo de los techos y hacer un diagnóstico de otros problemas que generó la tormenta.

(Prensa Gobernación/ Tania González) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó la noche de este martes, un primer lote de laminas de techo a familias del sector Los Cocos del municipio Mariño, las cuales fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Bret.
“Estamos siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de cumplir con nuestro pueblo. Vamos abordar las viviendas que en este municipio fueron afectadas por la tormenta Bret. Tenemos suficientes techos y además el ministro de Vivienda se comprometió a enviar un buque de la armada con los techos que hagan falta para atender a nuestro pueblo de Nueva Esparta”, señaló el Gobernador.
Luego de inspeccionar un grupo de viviendas que resultaron impactadas por los fuertes vientos, el líder insular ordenó a la Dirección de Obras Públicas de la gobernación, al equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y al Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), iniciar de forma inmediata el reemplazo de los techos y hacer un diagnóstico de otros problemas que generó la tormenta.
Las familias de Los Cocos agradecieron la prontitud de las autoridades regionales para solventar su situación. Tal es el caso de Carmen Rodríguez, líder comunitaria del sector, quien destacó el carácter humanitario del proceso revolucionario.  
“Mi presidente Nicolás Maduro dijo que para la isla de Margarita había que sustituir todo lo que que había sido dañado por la tormenta y que el haría todo lo que estaba en sus manos para darle respuestas al pueblo margariteño y aquí está el gobernador Carlos Mata Figueroa atendiéndonos, porque así es la revolución, siempre del lado del pueblo”, manifestó Rodríguez.
Por su parte, Dalia González, habitante de Los Cocos, quien fue una de las primeras personas en recibir el material para sustituir el techo de su casa, que fue desprendido por las ráfagas de viento causadas por el fenómeno meteorológico, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano.
“Gracias a Dios y a Maduro y al Gobernador que esto se está haciendo posible que me pongan mi techo que es lo que se me dañó con esta tormenta. Pasamos un momento terrible, pero ya todo paso y nos están atendiendo”, dijo la señora Dalia González.   
Durante el recorrido el líder insular estuvo acompañado por el Coronel Jorge Pérez Prado, Director de Obras Públicas de la gobernación; Luis Trujillo, Director de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Kendy Graterol, presidente del Insvih y Roigar López, coordinador de Organización del Psuv en el municipio Mariño.

Fotoleyenda:
Foto: Gustavo González

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa entregó un primer lote de techos a familias del sector Los Cocos afectadas por la tormenta Bret.
Foto 2. Carlos Mata Figueroa: “Tenemos suficientes techos y además van a enviar un buque de la Armada con los techos que hagan falta para atender a nuestro pueblo”.
Foto 3. La Dirección de Obras Públicas de la gobernación, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Insvih, iniciaron un diagnóstico de las afectaciones que generó la tormenta.
Foto 4. Carmen Rodríguez, integrante de la UBCH destacó el carácter humanitario del Gobierno Bolivariano.
Foto 5. Dalia González: “Gracias a Dios y a Maduro y al Gobernador que esto se está haciendo posible”





No hay comentarios:

Publicar un comentario