miércoles, 28 de junio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2017

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 

 Lugar: Palacio de Miraflores- Salón Ayacucho
Fecha: 27 de Junio de 2017


TEMAS TRATADOS
·        DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA
·        DERECHA FASCISTA
·        ATAQUE AL TSJ


ANUNCIOS
·        Aprobó la cantidad de 5 mil millones de bolívares, en el marco del inicio del Bicentenario del Correo del Orinoco, que con propuesta del Ministro Ernesto Villegas y el equipo de comunicadores de la Revolución me han propuesto la fundación, creación y activación inmediata de una Universidad Latinoamericana de Comunicación Social.
·        Aprobó la cantidad de 3 mil millones de bolívares para el plan especial de mejoramiento de las condiciones de vida y profesionalización de los trabajadores de los comunicadores sociales para la entrega de las primeras 500 pensiones 


RESUMEN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante acto del Día Nacional del Periodista, indicó que el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez hace 18 años, es la única garantía de paz que tiene el país, frente a las acciones violentas de la oposición, que durante los últimos meses ha dejado un saldo de 74 fallecidos y más de 1400 heridos.
Al tiempo que destacó que “Somos la garantía de la estabilidad y paz de toda una región". En este sentido, recalcó la necesidad de dar a conocer la realidad de Venezuela, país que se ha convertido en pilar para mantener la unión y la estabilidad de la región, concretada en los últimos años por los países progresistas y que ahora está siendo atacada con el retorno del neoliberalismo en el continente.
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, el Jefe de Estado denunció y condenó un ataque terrorista desde un helicóptero por parte de un grupo armado financiado por sectores de oposición contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Ante este hecho, indicó que está activado el plan de defensa aérea y que están las autoridades competentes en plena averiguación. Indicó que la aeronave, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue secuestrada y manejada por un piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres.

DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA

·        Buenas noches, felicitaciones a todos los periodistas, comunicadores sociales, nacionales e internacionales en su día, gente que trabaja en un país de paz lleno de debate permanente, que produce ideas, en un país de un pueblo que se ha venido educando, es otro país, ese es nuestro país. Venezuela vencerá ante cualquier tipo de amenazas, Venezuela es más fuerte que cualquier campaña y manipulación
·        Nosotros en nuestros tiempos luchábamos en paz, eran particulares luchas de movilización pero jamás se nos ocurrió quemar un autobuses, atacar un materno infantil, luchábamos, pero nos forjamos en las luchas con razones y propuestas, ningún canal de televisión sacó alguna declaración de nosotros.
·        La única que nos sacaba una nota que le permitía los dueños del periódico era Desiree Santos Amaral, que era la voz, de lo que nos teníamos voz. La batalla por la verdad de Venezuela era clave.


DERECHA FASCISTA
·        Si la derecha fascista se les ocurre poner una mano a este país todo el continente americano se desestabilizara de punta a punta y los venezolanos no nos vamos a rendir, lucharemos en los tiempos por venir, tengan la seguridad que los herederos de Chávez no nos vamos a entregar ni rendir jamás.
·        Lo digo porque es un sentimiento que cada vez recorre con más fuerza las calle, mientras más abuso, odio, crece las ganas de paz, ¡Yo soy garantía de paz cuando digo yo, digo somos!.
·        Yo no soy un hombre individual, yo soy un instrumento de un proceso histórico que recoge lo moral político, histórico, la identidad diversa de una tierra de lucha 500 años de resistencia de batalla no es poca cosa.  En Venezuela ha girado una corriente fascista a la violencia totalmente ciega.
·        La derecha se ha negado hablar y dialogar, por eso convoqué la ANC como la gran constancia de un diálogo donde participe el ciudadano de a pies.
·        Esto debe canalizarse con votos, no con balas, ellos son unos insensatos, no saben lo que hacen ¡Dios perdónalos. no saben lo que hacen. están destruyendo la Patria!
·        Bueno la paz, por eso yo digo pase lo que pase nuestro norte es la paz, la tolerancia de nuestro país.
·        Hay un grupo vinculado al movimiento terrorista PJ, se llama La Resistencia y le pagan hasta diputados, algunas tarifas de acuerdo al papel que juegan, así como le pagan con droga una llamada “crispi”.
·        Quizás sea la primera vez el fascismo se incuba, imponen el miedo, el terror, no tenemos miedo, somos gente de paz, hemos contenido lo que era el plan definitivo, donde ellos pretendían dominar la OEA y logramos cortar la cadena de eventos. Esta semana se plantearon hacerle la vida imposible a la gente que sale a trabajar.


ATAQUE AL TSJ

·        Se ha propiciado un ataque contra las oficinas del TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio de Interior y Justicia, inmediatamente se activaron todo el plan de detención y defensa aérea, lanzaron dos granadas,  una no explotó, había una actividad social, dispararon contra el edificio, este es el tipo de escalada que he venido denunciando
·        He activado toda la FANB para defender el derecho a la tranquilidad, y tengan la seguridad que más temprano que tarde vamos a capturar al helicóptero y a las personas que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones del país. ¡Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este hecho de violencia eminentemente golpista!
·        Las primeras informaciones dice que uno de estos pilotos, era el piloto del ex-ministro Rodríguez Torres, que como ustedes saben, él aceptó el día de hoy que trabaja para la CIA, las investigaciones están en pleno desarrollo. ¿Este es el tipo de democracia que ustedes quieren?, tenemos nosotros que garantizar, llueva truene o relampaguee, que este pueblo, de manera libre, elija la ANC como gran poder del país.
·        Debemos enfrentar con fuerza, ya que detrás de esto está el plan la activación de una violencia generalizada, como se puede calificar secuestrar un helicóptero del Estado venezolano que se utiliza  para las investigaciones y protección del pueblo venezolano, y utilizar una granada para lanzársela a oficinas donde hay trabajadores.
·        Yo espero que el Ministerio Público dé un paso adelante a un nivel de equilibrio y justicia, espero que tome cartas en este asunto, porque sencillamente, estos son ataques violentos que pudieron haber afectado, si no hubiera habido una reacción rápida de los cuerpos de seguridad, lamentando perdidas de vida.
·        Mientras estábamos aquí entregando el premio a los periodistas, en la calle había gente conspirando un ataque terrorista, estamos hechos para esta batalla, estamos benditos por nuestro Dios creador, este pueblo tiene las fuerzas para vencer y revertir el terrorismo y llevemos a la cárcel todos estos terroristas.
·        Vamos a ponerle el ojo a la MUD hasta donde van a llegar, nosotros sí sabemos hasta donde vamos a llegar hasta la victoria.
·        Ya están desplegadas todas las FANB detrás de este grupo y lo vamos a saber todo lo de este grupo y los demás que estén por allí, que a nadie se le enfríe el guarapo jamás, si hay que activar otra fase del Plan Zamora, se hará, pero con mucha conciencia.
·        Por eso yo he dicho tengo fe en Dios y sus protecciones, tengo fe inmensa en San Miguel Arcángel, que si algún día, la contrarrevolución y el imperialismo llegaran a afectar a este hombre, que está aquí, por una vía, o por otra, ese día deben activarse todo los planes populares, políticos, militares, para que en Venezuela se inicie otra etapa de una nueva Revolución y tomaríamos otro camino, nada ni nadie podría detenerlo, volveríamos a un 13-14 abril multiplicado por mil si llegaran a romper las reglas de juego, yo no quiero eso pero, hombre y pueblo prevenido vale por dos.
·        El 30 de Julio  yo visualizo que el  pueblo va despejar esta coyuntura  y el lunes 31 de julio este pueblo va tener su ANC como poder para acabar con la violencia e imponer la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario