miércoles, 21 de junio de 2017

Gobierno Bolivariano brinda apoyo a familias afectadas por la tormenta Bret


Recuperarán viviendas  


*** Kendy Graterol: “Afortunadamente los cuerpos de seguridad al mando del líder insular realizaron las prevenciones necesarias ante la llegada de esta tormenta para prevenir incidencias mayores”. Asimismo, destacó que los municipios más afectados fueron Mariño, Maneiro, Antolín del Campo y una incidencia en Arismendi***
 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) El presidente del Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda y Hábitat, Insvih, Kendy Graterol, manifestó que el pueblo insular cuenta con el apoyo del mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, para la recuperación de las viviendas afectadas tras el paso de la tormenta Bret por las islas de Margarita y Coche.
En este sentido, Graterol anunció que el gobernador ha hecho enlace directo tanto con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y el presidente de Construpatria para facilitar los materiales necesarios y brindarles pronta recuperación de sus hogares a las familias neoespartanas que sufrieron daños.
“Aquí hay un gobierno regional y nacional en unión con el pueblo organizado que va a resolver en tiempo record estas incidencias para brindarle un buen vivir a todos los habitantes que sufrieron daños en Nueva Esparta”, apuntó Kendy Graterol.
En este sentido, Graterol, manifestó que se han desplegado en unión Cívico Militar por todo el territorio insular, determinando las afectaciones que se presentaron en diversos sectores del estado. “Durante las inspecciones no se registraron pérdidas humanas y los municipios que sufrieron más daños fueron Mariño, Maneiro, Antolín del Campo y una eventualidad en Arismendi”, subrayó.
El Titular del Insvih, afirmó que a través de estas evaluaciones se arrojarán los datos de los afectados para dar cifras oficiales por municipio y determinar cuál será el plan de abordaje en cada caso.
Asimismo, informó que entre los incidentes más severos que dejó este fenómeno, se encuentran los derrumbes de árboles sobre las viviendas, causando daños considerables o pérdida total,  y los desprendimientos de techos a causa de los fuertes vientos.
“Afortunadamente los cuerpos de seguridad al mando del líder insular realizaron las acciones preventivas necesarias ante la llegada de esta tormenta para evitar hechos lamentables”, destacó.
Fotoleyenda:
Fotos: Augusto Pulini
Foto 1: Gobierno Bolivariano garantiza recuperación de viviendas a familias afectadas por la tormenta Bret
Foto 2. “Aquí hay un gobierno regional en unión con el pueblo organizado que va a resolver en tiempo record estas incidencias”, subrayó el presidente del Insvih, Kendy Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario