viernes, 23 de junio de 2017

El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta intensifica plan de rescate de atletas que migraron a otro estado



El Iasdebne, en cumplimiento por lo establecido por el gobernador G/J Carlos Mata Figueroa, inició campaña de rescate de atletas insulares que se fueron a representar a otro estado.

(Prensa Iasdebne). - Como es bien sabido, existen en tierra firme una gran cantidad de talentosos atletas neoespartanos que se desplazaron, con el fin de buscar mejores beneficios y desarrollarse como deportistas y en su vida en general.  

En la mayoría de los casos su trabajo, constancia, disciplina y esfuerzo los ha llevado a subir a lo más alto de los pódiums de premiación tanto a nivel estatal, nacional e incluso internacional, sin embargo, un gran porcentaje, se han topado de frente con la falta de oportunidades, la carencia de apoyos y las limitadas posibilidades de desarrollo personal, profesional y académico, obligados así en otra época, a buscar en otros lugares lo que no encontraban en su tierra, para convertirse asimismo en deportistas migrantes.

Tal es el caso de Reinaldo Naranjo, campeón triple medallista de oro en los pasados Juegos Paranacionales, realizados en el estado Lara 2016, quien tras insistencias del presidente del Instituto Autónomo Socialista del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne) Prof. Jesús García, regresa a su casa en el sector de Apostadero.

“Esto fue una decisión que debo agradecer enormemente al gobernador Mata Figueroa. Es algo que tienes que pensar y meditar. Salir y representar a otro estado es incómodo, aun cuando entrenaba en la Ciudad Deportiva de Pampatar” indicó Naranjo.

De igual forma se encontraba la atleta Paola García, quien posee el récord mundial de lanzamiento de Jabalina, hecho ocurrido en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2013, quien expresó que “el proceso de salir de mi isla fue bien difícil. Fue una experiencia única, de miedo, de grandes sueños, de barreras”.

Por su parte el máximo dirigente deportivo de la región insular el Prof. García, manifestó su satisfacción con el regreso de sus coterráneos “Me alegra mucho saber que estos atletas que migraron hacen más de cuatro años para el estado Aragua, ya están en su tierra y que nos volverán a representar con orgullo”



García subrayo la decisión del ejecutivo regional de rescatar la fuga de talentos “No contamos con un registro o padrón oficial que pueda indicar cuántos deportistas decidieron cambiarse de estado, sin embargo, en casi todas las disciplinas deportivas se sabe de manera verbal, por lo que cuentan los entrenadores u otros atletas, de muchos de esos casos, que por lo regular pasan desapercibidos pero que forman parte de una realidad que se vivió en el pasado”

Fotoleyenda/Fotos: Guillermo A. Silva.

  1. Gobernador Mata Figueroa, intensifica plan de rescate regional a la Fuga de Talentos
  2. Reinaldo Naranjo Atleta medallista es bien recibido en el estado.
  3. Prof. Jesús García, aún faltan mucho por hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario