viernes, 23 de junio de 2017

Fortalecen formación cultural de estudiantes en Nueva Esparta

  
Recibirán credenciales este sábado

***Estos liceístas participaron en la primera propuesta de cátedra permanente cuyo objetivo primordial es sembrar valores en los adolescentes de educación media como herramienta eficaz para prevenir el consumo de drogas



(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  Este sábado 24 de junio, la Casa de la Diversidad Cultural de Nueva Esparta de La Asunción, llevará a cabo un acto de entrega de credenciales a 13 estudiantes del Liceo Nacional Bolivariano Dr. Francisco Antonio Rísquez, quienes participaron en la primera propuesta de una cátedra permanente de esta institución educativa.

Dicha asignatura denominada Dr. Francisco Antonio Rísquez (Plan regional bicentenario: historia, cultura y patrimonio), tiene como objetivo primordial sembrar valores en los adolescentes de educación media como herramienta eficaz para prevenir el consumo de drogas, así  lo dio a conocer el delegado de la Casa de la Diversidad Cultural de Nueva Esparta, Iván Gómez.  

“Aquí se abordaron temas importantes de la historia, la cultura y el patrimonio como elemento para reforzar su formación intelectual en la búsqueda de mecanismos de identidad cultural por parte de las presentes generaciones”, agregó.  

Destacó Gómez que durante la asignatura se lograron realizar seis sesiones que abordaron los tópicos de: Amplia visión de la historia y cultura regional, la música popular y tradicional, valores humanos de la región, monumentos históricos de las comunidades e historia cultural y patrimonio como recurso para el desarrollo endógeno. 


De igual manera, Gómez indicó que este proyecto fue iniciado el pasado mes de mayo con el patrocinio del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), instancias del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  quienes ofrecieron un apoyo monetario de 500 mil bolívares para la adquisición de mesas plásticas, pizarras acrílicas y demás materiales para la elaboración de este plan.

Finalmente los alumnos del 3ro, 4to y 5to año de bachillerato,  recibirán las credenciales este sábado desde las 9:00 de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural de Nueva Esparta, los alumnos a participar son: Leokeilys López, Génesis Guevara, Katherine Rojas, Diosxandra Hernández, José Rojas, Veruska Marcano, Emily Mendez, Luicelys González, Manuel Castillo, Sandra Rodríguez, Jorge Millán, Pedro Rodríguez y Niurka Caraballo. 


Fotoleyendas:
Fotos: Astrid Rojas  
Foto 1: Iván Gómez, delegada de la Casa de la Diversidad Cultural de Nueva Esparta


No hay comentarios:

Publicar un comentario