jueves, 29 de junio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ), MAIKEL MORENO

Fuente: VTV / Análisis del Entorno 


FECHA: 29.06.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: ENCUENTRO CON DIPLOMÁTICOS ACREDITADOS EN EL PAÍS SOBRE ATAQUE TERRORISTA


RESUMEN


Durante el encuentro con los diplomáticos acreditados en el país para informar sobre los ataques terroristas ocurridos este martes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, manifestó: “Esto no nos va amilanar, se hace de la forma para amedrentar a muchísimos compañeros magistrados y magistradas, jueces y juezas de la República, esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir decidiendo o tomar las decisiones que necesita el país para su estabilidad y democracia”.
Asimismo, expresó su deseo porque los representantes de diferentes países sean multiplicadores o testigos del ataque terrorista. "Lo único que pido es que condenen este hecho y que no vuelva a pasar, destacó.

TEMAS

1.- ENCUENTRO CON DIPLOMÁTICOS ACREDITADOS EN EL PAÍS
·        Para nosotros es un placer recibirlos (diplomáticos acreditados en el país) el día de hoy. Es bueno que hayan venido porque con sus propios ojos se han dado cuenta de las denuncias que hemos hecho.
·        El recorrido que hicimos por el Tribunal Supremo de Justicia es para que verificara el mundo, sus representantes lo que sucedió el día martes 27 del presente año, donde un grupo de personas cometieron una acto tan atroz, como es el terrorismo.
·        Sin importarles las personas que nos encontrábamos aquí, magistrados, personas administrativos y niños del preescolar de los trabajadores del Tribunal.
·        El ataque terrorista nos agarró desprevenidos, nunca pensamos que el Tribunal Supremo de Justicia fuera atacada de la forma que fue atacado, 4 granadas, dos explotaron en el aire, una explotó en las instalaciones y la otra hacia las afueras del Tribunal Supremo de Justicia.
·        El terrorismo se está presentando en pocos sectores de la población venezolana. Es difícil, nunca pensamos que nos iba a pasar a nosotros. Vemos a los hermanos árabes, y vemos la guerra que les han incluido dentro de su seno, y desde afuera vemos lo atroz, pero cuando nos pasa a nosotros  no sabemos qué va  suceder y cómo vamos a reaccionar.
·        Ustedes por sus propios ojos se han dado cuenta  de las denuncias  que venimos haciendo el Alto Gobierno, ahora nos toca a nosotros como Tribunal Supremo de Justicia.
·         Esto no nos va amilanar, se hace de la forma para amedrentar a muchísimos compañeros magistrados y magistradas, jueces y juezas de la República, esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir decidiendo o tomar las decisiones que necesita el país para su estabilidad y democracia.
·         Le doy las gracias al Canciller y los embajadores y representantes diplomáticos del mundo y que sean multiplicadores y testigos de lo que realmente sucedió acá, un ataque terrorista de los cuales fuimos víctima. Una institución como el Tribunal Supremo de Justicia el día martes 27 y que por supuesto no vuelva a pasar.
·         Instamos a los organismos internacionales a que sea condenado este ataque terrorista enérgicamente, porque a veces no sabemos si están condenando o no, estos ataques no importa de donde venga ni en el país que sea, debemos condenarlos todos. No puede ser que se ataque o denuncie lo sucedido en un país y no en otro.
·         Les insto a que sean multiplicadores de lo que está pasando y que los países que ustedes representan condenen este hecho y que no vuelva a pasar.
·         Nos sentimos fortalecidos, unidos para seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo para el bien del país y del pueblo venezolano. Gracias Canciller y representantes diplomáticos de sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario