jueves, 22 de junio de 2017

Gobierno Bolivariano atiende a familias afectadas por fenómeno meteorológico

  
En Los Cocos

*****Se están tomando acciones para atender a los pescadores que  perdieron sus herramientas de trabajo y reparar las embarcaciones que han sido afectadas.


            (Prensa Gobernación/ Francis Moreno)El Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa, realizó este miércoles la primera entrega y colocación de techos destinados a 15 viviendas que resultaron afectadas por la tormenta Bret en la comunidad de Los Cocos, municipio Mariño. 

Durante el recorrido el secretario general de Gobierno Juan José Millán, expresó que ante esta situación se está cumpliendo con las familias afectadas de manera eficaz y por orden directa del Ejecutivo regional, se ha sustituido los techos de las casas que sufrieron daños causados por la tempestad.

Esta operación se está llevando a cabo a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), apoyados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de Venezuela (MINEA), la Nueva Conferry, Protección Civil (PC), El movimiento Somos Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre otros.

En este orden de ideas Millán acotó, que se está atendiendo a las familias más humildes, las cuales no tiene los suficientes recursos económicos para solventar esta situación. “Estamos dando respuestas que es  lo más importante conjuntamente con el Gobierno Nacional. Nosotros estamos laborando y construyendo, siempre con el propósito de darle la mayor felicidad posible a nuestro pueblo”.

Por otra parte, el funcionario gubernamental también precisó que se están tomando acciones para atender a los pescadores que  perdieron sus herramientas de trabajo y reparar las embarcaciones que han sido dañadas, a través de  Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca).





Igualmente el concejal del PSUV en Mariño Porfirio Escalona, manifestó  que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubche), están trabajando de manera articulada con las comunidades  para la  solución de los problemas que aquejan a los habitantes de Los Cocos, él puntualizó que en las últimas 48 horas se han desplegado no sólo, en este sector sino, en todo el municipio Mariño con el objetivo de dar respuestas.

Familias Agradecidas


Dalia González afectada por la tormenta expresó que: “A mi vivienda se le cayó todo el techo y se me inundó  todo, quedamos damnificados y toda la noche del martes vivimos una odisea. Gracias al Gobernador por darnos respuesta, ya que no contamos con recursos económicos para adquirir un techo”.

Por otro lado Belkis Quijada señaló: “Mi familia y yo estamos agradecidas de la Revolución porque vinieron a atender los problemas que ocasionó el fenómeno meteorológico, fue una solución rápida, estamos muy contentos por esta acción”.

Fotos: Astrid Rojas
1.    Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta atiende necesidades del sector Los Cocos
2.    En una primera entrega se beneficiaron 15 hogares de la comunidad
3.    Juan Millán: “Estamos dando respuestas que es  lo más importante junto con el Gobierno Nacional”
4.    Millán: Se están tomando acciones para atender a los pescadores que  perdieron sus herramientas de trabajo y reparar las embarcaciones que han sido afectadas
5.    Dalia González: Gracias al Gobernador  por darnos respuesta, ya que no contamos con recursos económicos para adquirir un techo ”
6.    Belkis Quijada: “Mi familia y yo estamos agradecidas de la Revolución porque vinieron a atender los problemas que ocasionó el fenómeno meteorológico”








No hay comentarios:

Publicar un comentario