viernes, 23 de junio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE ENCUENTRO CON LOS MEDIOS INTERNACIONALES

Fuente: Análisis del Entorno


 Lugar: Salón de Ayacucho del Palacio de Miraflores
Fecha: 22.06.17

TEMAS TRATADOS
·        ATAQUES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
·        CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS
·        47 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA
·        ASAMBLEA NACIONAL (AN)
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
·        DIÁLOGO NACIONAL
·        INJERENCIA EXTRANJERA
ANUNCIOS
·        Si Almagro renunciara, Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de restructuración y reorganización que respete la soberanía de los pueblos.
·        Venezuela no va a reconocer de ninguna manera ninguna resolución de la OEA. En Venezuela no entra la OEA más nunca.
·        Nosotros como presidente de la MNOAL estamos haciendo gestiones, en privado, con todos los países del Consejo del Golfo, que son nuestros hermanos. Le agradezco a la Liga Árabe por el apoyo unánime que nos dieron ayer. Lamentamos los problemas que hay entre los países de la OPEP, que ha afectado el mercado petrolero. Yo creo que debemos contactar con el Secretario General de la OPEP para tratar de recuperar el mercado, ya que viene a la baja.
·        Yo quiero aprovechar para entregarle a Delcy Rodríguez la espada de Bolívar como reconocimiento a la labor que ha hecho para defender a Venezuela en la OEA y los otros frentes internacionales.
·        Venezuela se pone de intermediaria para tratar de resolver los problemas entre los países árabes.

INSTRUCCIONES
·        Le dije a Samuel Moncada, máxima seguridad, pero no se dejen agredir ¡se defienden carajo! porque a los venezolanos nos tienen que respetar en el mundo.

RESUMEN
El presidente Nicolás en una rueda de prensa con medios internacionales desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, aseveró que el Ejecutivo Nacional y el pueblo patriota no reconocerán resolución alguna emanada por la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país. Recordó que Venezuela decidió salirse del Bloque regional por el acoso internacional y la injerencia que pretendía imponer el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, en el país.
El Presidente Maduro llamó a los periodistas a la conciencia y a defender la verdad del país. “A Venezuela la están martirizando y ustedes no pueden permitir que la martiricen, y que algún día nos crucifiquen con una dictadura fascista, que después sea lamentada por los comentaristas de prensa”.
La participación de Venezuela en la 47° Asamblea de la OEA es la última que realizará el país suramericano, reiteró el Jefe de Estado, tras la decisión de retirar al país de dicho foro.
Asimismo, el Primer Mandatario le tendió el puente del diálogo al Gobierno de Estados Unidos para buscar vías de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

ATAQUES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El Jefe de Estado destacó la batalla que ha desarrollando ante una avalancha de información mundial en los medios de comunicación, cadenas foráneas y televisoras nacionales de todos los países del mundo en los últimos 90 días.
Destacó haber dado una batalla por la verdad de Venezuela. Este contacto nos sirve para renovar esa batalla por la verdad y esta rueda de prensa nos sirve para renovar esa batalla por la verdad.
El embajador Jorge Valero me contaba como es la campaña televisiva y prensa a pesar que está acompañada por un lobby de Estados Unidos contra Venezuela no pudo impedir que ayer Venezuela obtuviera una gran victoria en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Estamos transmitiendo en las redes sociales, a pesar que le meten retardadores a mis cuentas para que no ingresen mis seguidores. Ellos tienen una dictadura mundial de las redes sociales. La radio, prensa y TV ya están metidas en legislaciones, pero en las redes sociales es una sola persona y hacen lo que quieran. Lo que ellos permiten contra Venezuela no lo permiten en Londres, París, Washington o Madrid. En España metieron presa a una muchacha por decir una cosa contra el Gobierno español. A esta hora (3:13pm) están conectados 237 mil 330 personas en Facebook Live viendo esta rueda de prensa internacional.
Llamo al pueblo de Venezuela a prepararse para una campaña ejemplar y el 30 de julio a votar. Todo el que vote podrá decir que ha cumplido con la patria.

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS
¡Moral y Luces son las bases de nuestra verdad en el mundo! De una Revolución y de un país asediado. Somos un país asediado y martirizado, pero que está de pie.
El Gobierno de Paraguay con una política exterior errada y fracasada del presidente Horacio Cartes, le pido que rectifique. Se va a ir fracasado en su odio contra nuestra Patria.
El Gobierno de Paraguay recogió, el año pasado, 21 firmas de apoyo en contra de Venezuela, este año se presentó íngrimo y solo. Eso se llama bochorno, vergüenza derrota.
La Victoria que acabamos de tener en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le abre el camino a la paz y estabilidad de Venezuela.
En América Latina y el Caribe necesitan una Venezuela estable y sólida, para contribuir a la estabilidad y el desarrollo.
El mundo sabe que necesita a Venezuela como potencia energética en paz. Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo.

47 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA
El Primer Mandatario nacional manifestó que el 21 de junio Venezuela consolidó la victoria en la Organización de los Estados Americanos (OEA) ¿Hasta cuándo nos atacan en la OEA? ¿Hasta cuándo van a intentar hacerle daño a Venezuela en la OEA?
Decidí que nuestra Canciller Delcy Rodríguez, antes de emprender su carrera constituyente, fuera personalmente los tres días a llevar la voz de Venezuela ante la OEA. Por eso le digo a la Canciller, ¡misión cumplida!, victoria garantizada para Venezuela. Victoria de la paz y respeto a nuestro país.
¿Qué país del mundo es sometido a una obsesión de agresión como  ha sido sometida Venezuela en más de un año?
La delegación venezolana fue agredida por grupos violentos protegidos por el Gobierno de México y el Canciller mexicano no tuvo la decencia de pedir perdón y proteger a nuestra delegación.
Le dije a Samuel Moncada, máxima seguridad, pero no se dejen agredir ¡se defienden carajo! porque a los venezolanos nos tienen que respetar en el mundo.
Recordó que la agresión más fuerte contra Venezuela fue en el año 2007. Estados Unidos tomó nota y en algunos casos, cesó su agresión contra Venezuela en la OEA. 
Desde hace un año con la voltereta de Luis Almagro, ya convertido en extrema derecha se retomó la agresión y ahora en manos del Gobierno extremista de Trump, ha sido el instrumento para esta agresión. Ellos han convocado 10 veces a la OEA de manera irregular y grosera, porque para tratar el tema de un país hay que consultar a ese país, lo dicen las normas.
La OEA ha pasado por encima todas las reglas de juego, por eso decidí firmemente salirnos de la OEA cuando vi que no había  posibilidad que se entendiera la razón jurídica y política y se respetara a nuestro país.   
Los Estados Unidos tiene una obsesión fatal, eso es lo que tiene el imperialismo con nosotros.  Así como se ha creado un odio hacia los pueblos árabes, así se pretende crear un odio con Venezuela.
Ese imperialismo que ha destruido a los países árabes pretende infundir odio por Venezuela. Se recuerda siempre el Holocausto judío, que nos duele. Pero, ¿y el Holocausto africano e indígena? ¡Hipócritas!. Lo borraron de la historia, Venezuela es un pueblo noble, trabajador, un pueblo libertario que jamás ha esclavizado a nadie en el mundo ¿Puede decir eso algún país de Europa o Estados Unidos?
Cuando uno ve el monstruo que ahora se refleja desde la política exterior de los Estados Unidos, uno dice ¡Ay Dios mío Obama!, cuando uno ve la agresión a Cuba y el discurso de la guerra fría y amenazas contra Cuba que rechazamos y repudiamos enteramente.
Llamo a la conciencia del mundo, a Venezuela la están martirizando y ustedes no pueden permitir que a Venezuela nos martiricen y algún día nos crucifiquen con una dictadura fascista que después sea lamentada por los comentaristas de entonces. No lo vamos a permitir.
Venezuela no va a reconocer de ninguna manera ninguna resolución de la OEA. En Venezuela no entra la OEA más nunca. Almagro debería renunciar por fracasado, Almagro tiene 15 derrotas ante Venezuela. Si Almagro renunciara, Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de restructuración y reorganización que respete la soberanía de los pueblos.
Ayer fue vetada por la Cancillería mexicana 10 resoluciones de Venezuela, una de ellas contra el muro que Estados Unidos construye en la frontera con México y para que cese la persecución contra los inmigrantes latinoamericanos en territorio estadounidense.
¿Para qué sirve la OEA? ¿Para atacar sólo a Venezuela? Los mexicanos vetaron también la investigación que exigíamos para que se supiera qué ocurrió con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

ASAMBLEA NACIONAL (AN)
La oposición venezolana hacía planes, recuerdan el año pasado que me iban a enjuiciar, me destituyeron como unas cinco veces, declararon abandono del cargo y me declararon colombiano.
Alguien puede decir con racionalidad y con argumentos certeros que la oposición desde la Asamblea Nacional se ha fortalecido, ¿puede decir que la Asamblea Nacional es una institución prestigiosa, fortalecida en el país, puede decir que la Asamblea Nacional mejoró y es útil para todos los temas de trabajo económico y social del país?
La Asamblea Nacional en manos de la derecha contrarrevolucionaria se hundió, la destruyeron y la desaparecieron de la vida política e institucional del país. ¡La AN es un fantasma y este año peor!
La oposición venezolana estuvo reunida en cónclave secreto en Altamira para llamar a la insurrección en Venezuela y entre los asistentes se encontraban: Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Chuo Torrealba, “Chuky” Guevara, Liborio Guarulla, José Luis Cartaya y Enrique Márquez ellos estuvieron reunidos dos días. El primer día, esperaban la resolución de la OEA para llamar a la insurrección en Venezuela y el comunicado que leyeron después, que fue corregido y moderado lo tenían listo para el lunes, porque ellos decían que el lunes salía la resolución para intervenir a Venezuela y que la OEA iba a desconocer la ANC. El segundo día, tuvieron una reunión donde se dedicaron a pelear por las candidaturas a gobernador y gobernadora, son las elecciones que ha convocado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre.
Toda la MUD pide que sea sacado Primero Justicia de Miranda, es unánime y PJ dice que ellos son la primera fuerza en el Zulia y les corresponde al Zulia y así estuvieron peleando mientras engañan a sus seguidores. Mientras sacan a sus guarimberos a quemar y a saquear y a matar.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUENTE (ANC)
El Primer Mandatario aseveró que ni la OEA, ni mil OEA detienen la ANC porque es una decisión soberana de Venezuela y solo los venezolanos decidimos sobre nuestros asuntos.
Venezuela tiene 20 procesos electorales en 18 años, 18 elecciones las hemos ganados en buena lidy cuando la oposición ha triunfado en este mismo salón hemos reconocido sus triunfos.
Este año vamos a tener 2 procesos electorales, el de la ANC que es el 30 de julio para elegir 545 constituyentistas sectoriales y territoriales. Otro, para elegir a 23 gobernadores y gobernadoras el 10 de diciembre.
Este año Venezuela llegará a la elección 22 y espero que sea la victoria número 19 y la victoria 20 y vamos a trabajar para que así sea por encima de dificultades y tendremos dos triunfos electorales.
El próximo año está previsto en el calendario electoral y será fijado en su oportunidad las elecciones para alcalde o alcaldesa y Presidente o Presidenta. ¡Democracia y Libertad!
Digan ustedes ¿en qué país de América Latina, de Europa o en Estados Unidos, han hecho en 18 años 24 consultas electorales? Ninguno.
La ANC es lo que va a abrirle el espacio al diálogo con todos los sectores de la oposición social y no la política. La ANC tendrá un constituyente elector por cada municipio en el país y las capitales de estados dos y Caracas tendrá siete constituyentes.
De esos constituyentes no se van a tener que ocupar de todos los temas territoriales y su trabajo será entrar en contacto con la sociedad civil que quieran participar en la actualización de la Constitución.  Por ejemplo, Carmen Meléndez va a ser candidata por su pueblo y van a estar en contacto con las organizaciones sociales. Hubo gente de oposición que fue a decirle al candidato Juan Escalona que iba a votar por él.
En los 364 municipios tendremos 364 y en las capitales de los estados 46 más, que se van a dedicar al diálogo profundo en la sociedad. Yo invité a la oposición a ir a dialogar antes del 1 de mayo, pero se negaron. El único que salió fue Henry Ramos Allup a decir para ir a la Constituyente, pero luego salieron a mentir.
Ninguno de la MUD criticó las bases comiciales. Una vez que se instale el 30 de julio. Se está abriendo un ciclo victorioso para la Revolución Bolivariana, en medio de las amenazas. Con la Constituyente habrá un buen diálogo.
Se están eligiendo 181 constituyentistas sectoriales que se van a dedicar sólo al tema sectorial. Serán 79 por los trabajadores, 5 empresarios, 8 indígenas, 24 estudiantes, 8 campesinos, 5 discapacitados, 28 pensionados, 24 consejos comunales. Con ese poder y el grupo de amigos internacionales vamos a encauzar el camino para la paz.
La legislación venezolana es clara en todos los delitos electorales. Todo el que sabotee el proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después del sabotaje y será juzgado. En el pasado se ha visto que una persona rompió el papel electoral y fue detenido. El Plan República será desplegado y espero que la Defensoría, Fiscalía y demás instituciones actúen.
Hay mentes asesinas que están llamando a atacar los centros electorales para que no voten. Si eso pasara en Estados Unidos las cosas fueran graves para esas personas. El 30 de julio del 2017 las personas saldrán a votar por la paz. Le pido a la prensa internacional que denuncie esto.
Una de las tareas de la ANC es volver a la legalidad el Poder Legislativo.

DIÁLOGO NACIONAL
Aspiramos que lleguen a Venezuela los cancilleres o representantes presidenciales enviados de los cinco países convocados como grupo de amigos para facilitar el diálogo político y la paz en Venezuela. Esos cincos países que aceptaron participar son: Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
La canciller Delcy Rodríguez debe llegar con un conjunto de información para comenzar acelerar el acompañamiento de países, para ver si podemos lograr un enlace que nos permita sentar otra vez a la oposición venezolana, en un proceso de conversaciones de diálogo constructivo para buscar el camino de la paz a Venezuela. 

INJERENCIA EXTRANJERA
Yo estoy observando cosas que están pasando en algunos países. Le están abriendo las cajas de pandora a circunstancias que van a lamentar muchas personas en el mundo.
Queremos una oposición que respete a las instituciones y se encauce en las vías democráticas.
Las relaciones diplomáticas se recuperan si el gobierno de Brasil deja de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Ahí vi unas declaraciones del nuevo Canciller de Argentina, que dijo que fracasaron en la OEA, fue su primera declaración.
Estamos celebrando la doble victoria en el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, el Gobierno de Paraguay quiso atacar y quedó sólo. Yo no puedo aceptar que el Canciller de México y Chile nos ordenen que eliminemos la Constituyente, o lo que dijo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que América Latina “era como un perrito que mueve la cola” con su amo y el único que no hacía eso era Venezuela. Yo no puedo darle órdenes a ese mandatario, sólo el pueblo peruano.
Yo aspiro que el tiempo en donde llegaron gobiernos progresistas en Latinoamérica vuelva. La derecha continental rompió la regla de convivencia. Llegó la hora que la derecha rectifique su conducta con Venezuela.
Siento que el Caribe está protegiendo a un hermano que está siendo amenazado. Todos los grandes libertadores siempre fueron al Caribe. Gual y España, Francisco de Miranda y Simón Bolívar fueron algunos de ellos. La respuesta de la oposición venezolana ha sido reaccionaria y racista. Por el Caribe lo que sentimos es amor.
Yo al Gobierno de Estados Unidos le envío un mensaje. Si quieren diálogo estamos dispuestos. La oposición los ha engañado. Donald Trump controle las locuras que ha hecho su gente con respecto a Venezuela. 16 años de fracaso con Venezuela tiene la era Bush y Obama. Donald Trump lo que ha hecho con Cuba no tiene nombre. Presidente Trump usted está a tiempo de rectificar.
¿Qué hay detrás de la agresión a Venezuela? Los intereses de las élites de Estados Unidos para apoderarse de las riquezas venezolanas y derrotar el ejemplo de la Revolución Bolivariana en el Continente. Tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo. Tenemos para 200 años y se les acaba a Colombia y México. La oligarquía de esos países piensa que esas riquezas serán de ellos. Les digo que no metan sus manos en Venezuela.
En muchos años el petróleo venezolano le perteneció a los EEUU. Estamos cerca de certificar la cuarta reserva de gas natural y la primera de oro en el mundo. Además tenemos reservas de coltán, cobre, aluminio.
Tenemos fuentes de agua dulces en el Río Orinoco, Caroní, Amazonas. Venezuela es un país bendito en riquezas naturales.
Los grandes países del mundo buscan controlar a los que tienen grandes riquezas.
La otra razón es geopolítica, ya que hemos demostrado que podemos llevar, que se puede tener una política de vivienda, salud, educación para los más necesitados. Lo que nos hace que tengamos un alto índice de Gini. Quieren derrotar a Venezuela como ejemplo.

VIDEOS

·        Presidente Maduro: Hemos tenido una victoria que en medios nacionales ha sido ignorada (VTV)

·        Presidente Maduro: Venezuela no reconocerá ninguna resolución de la OEA contra el país (VTV)

·        Maduro afirma que un monstruo se cierne sobre política exterior de EE UU (Panorama)

·        Maduro habla de reunión en Altamira con el Chucky Guevara19 (Panorama)

·        Maduro: Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, debería renunciar (Panorama)

·        Maduro: Somos un país martirizado, pero que está de pie (Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario