domingo, 4 de junio de 2017

El ambiente ocupa un lugar importante en el mundo gracias a la revolución

  
Irmane celebra 20 aniversario

***** Diferentes actividades se desarrollarán para festejar el referido motivo mientras continúan los esfuerzos del Ejecutivo Bolivariano para preservar la vida del planeta, entre lo que se encuentra las riquezas naturales de Nueva Esparta


            (CNP 5.985) “Son 20 años de lucha, esfuerzo sostenido en la defensa de los ecosistemas de nuestras islas. Y es de resaltar la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa quien le ha dado el impulso y el verdadero valor al tema ambiental. De igual manera destaca el gran aporte dado por el comandante eterno Hugo Chávez quien colocó este asunto en el sitial que verdaderamente le corresponde en el mundo entero, plasmado en el 5º Objetivo Histórico de la Ley Nacional del Plan de la Patria”.

            Yamilex Millán, presidenta del Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, se refirió así a los aspectos significativos que enmarcan el vigésimo aniversario del mencionado organismo, a través del cual el Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta desarrolla sus políticas en defensa de la naturaleza y los recursos naturales.

            “La batalla a favor de la salvación del planeta y de la especie humana ha sido bandera del Gobierno venezolanono, no sólo en el continente, sino más allá, en todos los rincones de la tierra donde se ha escuchado su voz de alerta. Sin duda alguna la revolución impulsa la práctica de políticas en defensa del hábitat”, comentó.

Jornada de celebración  

            Durante una rueda de prensa, la presidenta del Irmane informó que la jornada de celebración de los 20 años de Irmane, inicia este 5 junio, Día Mundial del Ambiente, con el acto denominado “Un canto al ambiente y una flor para el comandante Chávez”, en la lira Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción, a las 3:30 de la tarde.

            En el citado espacio se presentará, con apoyo del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, el grupo musical “Penisla”, así como galerones en las voces de José Agreda, “El Vengador” y Luis Antonio Rodríguez, “El pintor maravilloso”.

            Con apoyo de la escuela de artes plásticas “Pedro Ángel González” y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, se registrará una interacción pictórica por medio de murales y otras expresiones. Igualmente se ofrecerán diversiones coordinadas por la Unidad Educativa “Luisa Cáceres de Arismendi” y se entregarán reconocimientos a personas que tienen laborando en el Irmane 5, 10, 15 y 20 años.

El miércoles 7 de junio, a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en la capital de Nueva Esparta, diferentes expertos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y la organización Provita, disertarán en el foro “La Cotorra y el Guayacán, nuestros emblemas en peligro”.

Paralelamente se mostrarán al público dibujos relacionados con el tema ambiental, creados por niños y niñas de los diferentes centros de enseñanza de la entidad.

El jueves 8 en la Base de Misiones “Hugo Chávez”, ubicada en el sector Los Chacos del municipio Maneiro, a las 8:00 am, se procederá con una jornada comunitaria de siembra de árboles frutales y hortalizas, así como la creación de un parque ecológico hecho con material de reciclaje.

Para la segunda quincena de junio el Irmane realizará el mantenimiento y la reforestación del túnel vegetal que se encuentra en la vía hacia Antolín del Campo, área considerada como un verdadero patrimonio natural de la región.

En la rueda de prensa también estuvo presente María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, así como el personal directivo del Irmane.

 Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama

1.- Yamilex Millán del Irmane y María Fernanda Salazar del Iadecebe con el afiche del 20 aniversario del organismo ambiental
2.- Un aspecto de la rueda de prensa ofrecida por el Irmane
3.- Yamilex Millán, presidenta del Irmane




No hay comentarios:

Publicar un comentario