viernes, 16 de junio de 2017

Ejecutivo regional cancela compromisos salariales con aprobación de crédito adicional

 Beneficiando a 14.425 trabajadores

***Trabajadores y trabadoras del la gobernación y entes adscritos, contarán con el ajuste del 60% del salario mínimo y sus incidencias para la segunda quincena de junio***
 (Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) La gobernación del estado bolivariano de Nueva Esparta con aprobación del tercer crédito adicional del ejercicio fiscal 2017, cancelará a partir de la segunda quincena del mes de junio compromisos salariales con sus trabajadores y trabajadoras destinados al ajuste salarial del 60%, decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 01 de mayo.

Así lo informó el director para la Administración de las Finanzas Públicas en la entidad, Salvador Figueroa. En este sentido, destacó que el mencionado crédito por un monto de 2.324,02 millones de bolívares,  beneficiará a un total de 14.425 con la nivelación del salario y sus incidencias a empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional y sus entes adscritos.

Por otra parte, enfatizó que cumpliendo con el compromiso democrático de la  equidad como medida para enfrentar la situación excepcional del orden financiero, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, en atención a las directrices emanadas por el Gobierno Nacional, ha decidido destinar los precitados recursos para la actualización del salario y lograr de esta manera proteger al pueblo de la nefasta guerra económica con un gesto solidario que dignifica al ser humano mediante una planificación estratégica, democrática y participativa.

Asimismo, Figueroa agregó que en la medida en que se reciban los recursos adicionales se pagará el retroactivo salarial del 50% correspondiente a los meses enero y febrero y el ajuste salarial del 60% de mayo y la primera quincena de junio.

Fotoleyenda: Fotos: Astrid Rojas
Foto1. El titular de la Administración para las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, informó que el crédito adicional aprobado por 2.324,02 millones de bolívares,  beneficiará a un total de 14.425 con la nivelación del salario al 60% y sus incidencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario