jueves, 27 de marzo de 2014

Red de Atención Materno Infantil participó en Mesas de Diálogos con autoridades del MPPS


 Caracas, 25.03.14. (Prensa MPPS).- Como parte de las mesas de diálogo con las médicas y médicos residentes del país, implementadas por Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se efectuó este martes 25 de marzo en la Maternidad Concepción Palacios, una reunión de trabajo con la Red de Atención Materno Infantil que hace vida en la capital de la República.  
En la actividad participaron las viceministras de Hospitales, Juana Contreras y la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, quienes en franco diálogo escucharon y tomaron nota de las propuestas y planteamientos que hicieron todas y todos los médicos asistentes.
En relación con la jornada, la Viceministra de Hospitales indicó: “nos hemos reunido con los residentes de los diferentes maternos, quienes son los que llevan la mayor carga del trabajo, con el propósito común de elevar el servicio  que se presta al pueblo venezolano, y en espacial a todas las madres en su etapa pre y post natal”.
Sobre las inquietudes recogidas en este espacio para la vida y para la paz, Contreras informó que hubo propuestas puntuales entre las que destacaron en tema de la formación del personal médico y la incorporación de recurso humano a los distintos centros hospitalarios que integran la red en la capital.
 “Es necesario que nuestros hospitales materno-infantiles se conviertan en la esperanza del pueblo y que se refleje la inversión que viene aportando el Gobierno Bolivariano a todos nuestros centros de salud” sostuvo Contreras.
 Entretanto, la viceministra Pasqualina Curcio reiteró la importancia de este encuentro, el cual se viene desarrollando con las y los profesionales de la salud cuando el pasado 16 de marzo.
“Este día hemos recogido sus planteamientos para mejorar nuestra Red de atención materno infantil en la región capital”, mientras recordó que los espacios de diálogo están abiertos para todo el sector salud, tal como lo demuestra el Sistema Democrático, por el cual ha votado mayoritariamente la población venezolana.
Es oportuno señalar que la primera mesa de diálogo con médicas y médicos residentes la instaló el Ministro Armada el pasado domingo 15 de marzo en el auditórium del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado al oeste de la capital de la República.
En esa ocasión el Jefe del Despacho de la Salud calificó las mesas de diálogo como un espacio para la participación colectiva en beneficio del Sistema Público Nacional de Salud, para que sea cada día más humano y en consecuencia un ámbito para la profundización de la paz y la vida en el país.
La residente del Hospital El Algodonal Leidy Gil, expresó que el encuentro efectuado fue fructífero ya que “cuando el pueblo tiene el acceso al conocimiento y se involucra en lo que están haciendo sus autoridades, en este caso el Ministerio, para mejorar nuestros hospitales, y además nos brinda la ayuda necesaria, todos nos sentimos reivindicados (…) esto es algo histórico, antes no éramos escuchados y ahora nos están tomando en cuenta” afirmó. Andy Álavarez / Foto:Hengerth Canino

No hay comentarios:

Publicar un comentario