Bolívar, 29 de marzo de 2014 (Prensa MPPEE).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Jesse Chacón, visitó las instalaciones de Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), ubicada en el sector Brisas del Sur Ciudad Bolívar en el estado Bolívar. Esta empresa pasó a manos de Corpoelec Industrial, según decreto de transferencia al MPPEE número 003-2014, firmado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que poseía actualmente la Corporación Venezolana de Guayana y la CVG Aluminios del Caroní SA (CVG Alcasa).
El jefe de la cartera eléctrica recibió de manos del presidente de Cabelum, Carlos Azzari, el estatus de la empresa y las perspectivas de producción, tanto para el mercado nacional como el internacional.
En ese sentido, Chacón expresó su satisfacción de acoger esta empresa del Estado venezolano a fin de producir conductores eléctricos con tecnología de punta e incrementar su capacidad de producción.
Por su parte Azzari junto a sus trabajadores expresaron su agrado por la transferencia al MPPEE y Corpoelec Industrial "porque esto significa el arranque definitivo de esta empresa que ofrecerá materia prima a la industria eléctrica nacional e internacional".
El ministro Chacón estuvo acompañado por el presidente de Corpoelec Industrial, Efrén Martin; el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, y la Viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario