En Caracas hasta este jueves, han sido ejecutadas 29 mil 741 viviendas para personas que en su mayoría se encontraban en situación de refugiadas, mientras continúan en edificación 20 mil 491 adicionales
Caracas, 29 de marzo de 2014.- Como un esfuerzo permanente del Gobierno de Eficiencia en la Calle y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), esta semana mil 213 familias venezolanas recibieron las llaves de sus nuevas casas y apartamentos dignos en los estados Anzoátegui, Amazonas, Apure, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Monagas y Nueva Esparta, así como en el Distrito Capital.
Desde el urbanismo integral Santa Rosa I, ubicado en la avenida Libertador, en el centro de Caracas, el alcalde Jorge Rodríguez encabezó este jueves una jornada de asignación de viviendas y precisó que con la entrega de 28 apartamentos suman 376 unidades habitacionales construidas en este complejo residencial.
Asimismo, Rodríguez informó que hasta fecha la GMVV ha levantado en Caracas 29 mil 741 viviendas para el pueblo, mientras continúan en edificación 20 mil 491 adicionales. “Nunca antes en la historia de Venezuela se había construido con tanta intensidad ese número de viviendas y de calidad, con los mejores materiales arquitectónicos”, destacó el Alcalde, al tiempo que recordó que en estos espacios recuperados había chiveras, autolavados y depósitos de chatarras.
Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, entregó 44 viviendas en el sector 4 de Marzo del municipio Caripe, lugar donde manifestó que en el resto del territorio monaguense fueron adjudicadas otras 25 casas dignas, para un total de 69 y estima que para el próximo año se alcance la meta de 33 mil unidades habitacionales construidas en todo el estado a través de los 15 entes ejecutores presentes en Monagas.
“Estas casas entregadas al pueblo venezolano representan el compromiso del Gobierno Nacional y gracias al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y a las políticas incluyentes del presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy cumplimos los sueños de las familias más humildes”, destacó Santaella.
Estas viviendas unifamiliares en las que participó activamente el Poder Popular a través del trabajo voluntario, poseen unas dimensiones de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños y sala-comedor, cocina y área de servicios.
En las comunidades indígenas Banco Largo y Belén de Cinaruco, municipio Achaguas y Pedro Camejo, respectivamente, del estado Apure, la GMVV entregó viviendas a 20 familias de la etnia Pumé, y en esta oportunidad, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, fue la responsable de entregar las llaves, quien resaltó la atención prioritaria otorgada por el Gobierno Nacional para reivindicar los derechos ciudadanos de las comunidades indígenas.
Núñez destacó la participación que han tenido los Consejos Comunales en la ejecución de esas casas dignas. “Estas viviendas fueron construidas por el Poder Popular y la comunidad organizada; quedaron bastante espaciosas y acorde a las necesidades de estos pobladores, lo cual ratifica cómo la Revolución Socialista continúa llegando a los distintos rincones del país”, puntualizó la Ministra.
Entre tanto, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó 20 viviendas en el sector Colinas del Dátil Sur, municipio Díaz, urbanismo que fue ejecutado a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y, en el que participó de manera directa el pueblo organizado por medio de la confirmación de brigadas de construcción.
En este sentido, Richard Rojas, brigadista y beneficiario de este urbanismo, relató que estuvo trabajando con el Consejo Comunal. “La Revolución definitivamente ofrece respuestas a las necesidades de los pobres, de la comunidad, soy testigo de eso y lo digo con orgullo y este esfuerzo se extiende gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el legado de Chávez”, rememoró Rojas.
Después de su lanzamiento, la GMVV ha culminado la cantidad de 554 mil 901 nuevas viviendas y se mantienen en ejecución 244 mil 95 unidades habitacionales en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario