(Prensa – Mintur).- Conocida como la Perla del Caribe por sus imponentes paisajes marinos la Isla de Margarita se ha convertido, por tradición, en uno de los destinos turísticos de Venezuela más visitados durante la temporada de Semana Santa.
Ubicada al sureste del mar Caribe, es el lugar ideal para quienes desean disfrutar de unos días de esparcimiento y diversión, ya que ofrece alternativas para todos los gustos que van desde playas, manglares, lagunas, iglesias hasta castillos para recorrer y conocer.
La diversión siempre estará presente para los amantes de los deportes acuáticos y de aventura, puesto que Margarita cuenta con numerosas playas que permiten la práctica de surfing, kitesurf y windsurf, pero el disfrute no termina en el día, en la noche existe una amplia variedad de lugares en gastronomía y deleite.
Religiosidad cerca del mar
La Semana Santa es uno de los eventos más importantes del cristianismo donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth. En esta temporada son muchas las muestras de fe y devoción ofrecidas por los feligreses como las procesiones, peregrinaciones y la visita a diferentes templos.
En Margarita la posibilidad de vivir este fervor no está ausente, ya que ofrece numerosas opciones para escoger como: vigilias, procesiones, víacrucis, misas, entre otros.
Una buena elección para los temporadistas, es la visita a los templos más importantes del estado como la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, patrona de Oriente y de la Armada Venezolana ubicada en uno de los pueblos con mayor tradición de Nueva Esparta, el Valle del Espíritu Santo.
Trasladarse hasta La Asunción, catalogada como una de las edificaciones religiosas más importantes de Margarita por ser la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1571 y que hoy día se aprecia como monumento histórico es otra alternativa en el recorrido cristiano.
Pero si estás en Pampatar, podrás disfrutar de las playas más famosas de la isla y pasearte por la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, un templo religioso donde podrás observar que en su interior conserva obras valiosas como el cuadro "Ánimas" del pintor Juan Pedro López, abuelo de Don Andrés Bello, maestro del Libertador Simón Bolívar.
Los lugares “Más Chéveres”
Playa El Agua con sus 4 kilómetros de largo, es un atractivo balneario que Venezuela ofrece por sus paisajes naturales y la calidad de los servicios turísticos que allí se pueden disfrutar. Esta playa es ideal para quienes buscan un lugar paradisíaco, frondosas palmeras que brindan sombra en las finas y cálidas arenas, que acompañan el agua cristalina del mar.
Seguidamente está playa El Yaque, una de las más famosas, conocida internacionalmente por sus vientos constantes, aguas tranquilas y poco profundas, resulta el sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, también es muy apreciada para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Parguito es otra de las más populares playas de Margarita, que se caracteriza por la presencia de quienes disfrutan del surfing. Esta playa es muy concurrida por gente joven y muchos deportistas. Sus aguas son escenarios de importantes competencias tanto nacionales como internacionales.
Y si lo que buscas es un sitio para relajarte, cultivarte y conocer un poco más sobre nuestra historia, Pampatar es el destino perfecto, pues es ideal visitar la bahía y conocer el famoso castillo San Carlos Borromeo, lugar donde quedó registrado el claustro de la heroína de la independencia Luisa Cáceres de Arismendi.
La isla de Margarita es una de las más hermosas del mundo, maravíllate disfrutando de sus playas y paseando por las avenidas que este destino turístico te ofrece.
¡Ven a la Perla del Caribe y vive la belleza de sus atractivos!
¡Y recuerda, al regresar de sus playas déjalas limpias para los próximos que vendrán!
[seguir:@minturvenezuela]
No hay comentarios:
Publicar un comentario