(Prensa Gobernación/CNP 5207).- El Gobierno bolivariano de Nueva Esparta que preside Carlos Mata Figueroa, canceló las prestaciones laborales a extrabajadores, para brindar así la mayor suma de felicidad y honrar los compromisos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras.
En esta oportunidad se canceló la cantidad de 210 mil bolívares correspondiente al pago de los pasivos, a tres funcionarios que laboraron en la Procuraduría del estado, durante la administración pasada.
“Hoy estamos honrando a quienes por muchos años trabajaron noblemente en esta dependencia, sin embargo al dejar la relación laboral no recibieron sus prestaciones porque no habían sido presupuestadas por la gestión del gobierno que se mantuvo hasta el 2012”, acotó Virginia Vásquez, procuradora del Estado.
“Estamos honrados estos compromisos heredados por el gobernador Mata Figueroa, gracias a la planificación y control presupuestario, financiero y administrativo que se previó para el 2014 y de esta forma cumplir y pagar las deudas, porque esto es un deber del estado y un derecho que tienen los trabajadores”, dijo Vásquez.
Cabe resaltar que, están a la espera de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, donde cursa una demanda de prestaciones sociales interpuesta por cuatro extrabajadores, entre los que figura el exprocurador Antonio Fermín.
“Estos cuatro funcionarios ahora deben esperar porque interpusieron un juicio y una vez que recibamos la sentencia cumpliremos los trámites administrativos para cancelar sus pasivos laborales”, añadió la Procuradora.
Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini
1.- Virginia Vásquez, procuradora del Estado, informó sobre el pago de prestaciones sociales a tres exfuncionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario