Por este caso se solicitó un sobreseimiento a favor del esposo de la víctima
(Caracas, 31 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a Jonathan Ciociola Sánchez (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosa Saldivia Del Duca (59), hecho ocurrido el 08 de febrero de 2014 en el edificio Los Cien, ubicada en la urbanización Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.
La fiscal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira, acusó a Ciociola Sánchez por el delito de homicidio intencional, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ciociola Sánchez, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (estado Guárico).
Asimismo, se solicitó un sobreseimiento a favor de Miguel Del Duca Saturno (66), esposo de la víctima, quien en su oportunidad fue imputado por su presunta participación en el hecho.
Este petitorio se efectuó conforme a lo establecido en el artículo 300, numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que a través de las diligencias de investigación se comprobó que Del Duca Saturno no está involucrado con la muerte de su esposa.
Vale señalar que por este caso se han efectuado experticias técnicas, revisión de cuentas bancarias, testigos, informe psiquiátrico de Ciociola Sánchez, entre otras.
El hecho data del 08 de febrero de este año, cuando vecinos del referido sector informaron a funcionarios de la Policía del municipio Sucre sobre una situación irregular en el estacionamiento del edificio.
Al llegar al sitio, los efectivos encontraron en el maletero de la edificación a Ciociola Sánchez junto al cuerpo sin vida de Saldivia Del Duca, quien murió por asfixia.
Inmediatamente, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario